En el sector Caramba de Villa Liberación, Santo Domingo Este, los familiares del capitán Tomás Méndez, ultimado durante un atraco, expresaron sospechas de que los delincuentes lo acechaban para robarle su arma de reglamento.
Según declaraciones de una de sus hermanas en el velatorio, “ya lo habían atracado en esa misma esquina, pero no lo mataron, ahora lo estaban acechando era para quitarle su arma y lo mataron”.
El oficial, de 51 años, falleció la mañana del pasado lunes mientras se dirigía a su trabajo junto a su esposa en una motocicleta. Su cuerpo fue levantado a las 6:20 a. m., de acuerdo con un comunicado oficial. La pistola sustraída, una col 45 serie 232733, continúa siendo una pieza clave en las investigaciones.
Los familiares exigen justicia y acciones contundentes contra la delincuencia. “Queremos justicia, señor presidente, porque se llevó un hombre bueno… póngase a trabajar en esta delincuencia”, expresó un pariente durante las honras fúnebres.
La Policía Nacional confirmó que uno de los presuntos responsables del crimen murió en un enfrentamiento con las autoridades. El capitán Méndez, padre de cuatro hijos y descrito como un hombre ejemplar, será sepultado en el Cementerio Cristo Redentor.
#Nacionales.- Denuncian que capitán ultimado en SDE era vigilado para robarle su arma de reglamento
Vea más aquí: https://t.co/AMinlOBHxP#NoticiasRNN #VillaLiberación #SantoDomingoEste #TomásMéndez #PoliciaNacional pic.twitter.com/rb4asEI7Uu
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) December 3, 2024