Detienen a delincuentes solicitados por estafa

Autoridades de la Policía Nacional notificaron hace breves momentos sobre la detención de dos hombres quienes estaban siendo solicitados por la justicia dominicana, por hechos de robos y estafas en entidades bancarias.

Los implicados son los nombrados Luis Manuel Ortega Paulino, de 45 años de edad, y Jesús Miguel Capellán, de 30. Éstos, fueron capturados la tarde de este lunes, mientras efectuaban una estafa a una señora en un operador automático (cajero) del Banreservas, con localidad en Navarrete.Los antisociales en cuestión, quienes residen en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, ya tenian varias órdenes de arresto por delitos referentes. En esta ocasión, el primero de ellos intentó acercarse a una señora para ofrecerle una supuesta ayuda ante un inconveniente, momento en el que aprovechó para cambiar su tarjeta y retirar la suma de $15,700 pesos. Sin embargo, éstos no contaban con que la señora se habría percatado de la situación, a través de un correo electrónico en donde el banco le notificaba sobre el retiro.

El cuerpo del orden notó que los antisociales estaban huyendo del lugar abordo de un carro marca Sonata de color blanco. En este sentido, los agentes dieron persecución hasta dar con los implicados, quienes llevaban la cantidad de $13,350 pesos, unos seis dólares en efectivo y unas cuatro tarjetas de crédito, pertenecientes a diferentes entidades bancarias.