Siendo la 1:00 p.m. del lunes 24 de noviembre de 2025, dos hombres fueron apresados en el tercer piso de la fiscalía de Gapre, uniformados de DICRIM. Los nombrados Yorbi Montero Morel, dominicano de 22 años con identificación 4021396215-8 y residente en la calle Respaldo 28 del sector El Tamarindo, fueron detenidos en el lugar junto con Manuel Rodríguez Tejada, de 23 años, con identificación 40229326364 y residente en la calle Luz del Arba del sector La Cañita.
Durante la detención de Yorbi Montero Morel, se le ocupó un objeto de detonación de cañón corto tipo balines, identificado como marca Glock 17 con registro GUW017. Este elemento fue encontrado al momento de su detención en la citada fiscalía, según lo informado en el mismo escenario del procedimiento llevado a cabo por los agentes actuantes que se encontraban en la zona.

En el caso de Manuel Rodríguez Tejada, al momento de su detención también se le ocupó un objeto de proyección de cañón corto tipo balines, igualmente identificado como marca Glock 17 y con el mismo registro GUW017. Este hallazgo se produjo bajo las mismas circunstancias descritas en la actuación realizada en el tercer piso de la fiscalía de Gapre por los agentes encargados.
Ambos ciudadanos, Yorbi Montero Morel y Manuel Rodríguez Tejada, fueron señalados por hacerse pasar como miembros de la Policía Nacional adscritos al DICRIM. Esta situación fue detectada en el mismo momento en que se desarrollaba el procedimiento, luego de que observaran la conducta descrita en los espacios de la fiscalía donde se encontraban los dos individuos.

Los agentes de DICRIM procedieron a confirmar los datos de identificación de ambos detenidos y la procedencia de los objetos de proyección ocupados, manteniendo la información dentro del mismo marco proporcionado por el procedimiento inicial. Tanto las direcciones de residencia señaladas como los números de identificación fueron verificados durante la actuación, reiterándose posteriormente en el mismo informe para dejar constancia de lo ocurrido y de los elementos encontrados durante la intervención realizada en la fiscalía de Gapre.