En un operativo exitoso liderado por el mayor Máximo Torres, supervisor zonal de Quisqueya, la Policía Nacional logró la detención de Alexis Charle, un hombre de perfil sospechoso que coincidía con las características físicas de un individuo buscado por varios hechos delictivos.
Al ser depurado por las autoridades, resulta que el antisocial en cuestión resultó tener varios antecedentes penales y fue señalado por Juana Sosa Sánchez como el responsable de su rapto y violación. El crimen ocurrió la noche del 5 de noviembre de este año, cuando Charle fue perseguido por la policía en la zona de Los Llanos, pero logró escapar al cruzar el paraje Los Fundo, donde secuestró a la señora Sánchez.
Tras una intensa persecución encabezada por el Teniente Coronel Ventura (comandante de Juan Dolio), el Teniente Coronel Castillo (jefe del destacamento de Los Llanos), el Mayor Máximo Torres (jefe del destacamento de Quisqueya), el Capitán Lorenzo y el Sargento Reyes, se supo que Charle había dejado a la víctima abandonada en el batey La Siria, donde fue encontrada por los agentes.
Además, Alexis Charle está vinculado a una serie de robos y asaltos en la carretera Mella, donde se le señala como responsable de despojar a motociclistas y transeúntes de sus pertenencias.
El detenido fue apresado el 24 de noviembre y puesto a disposición de la justicia para enfrentar los cargos que se le imputan.
Por: @quisqueyano_donde_quiera