Dicrim llama a dos sospechosos de homicidio a entregarse

En Dajabón, el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) hizo un llamado a los ciudadanos llamados Héctor Alejandro Acevedo Estévez, alias “El Chino“, y Vladimir Thomás Parra, conocido como “El Menor“, a ponerse a disposición de las autoridades cuanto antes para enfrentar los cargos que se les imputan.

Ambos, de 22 y 21 años respectivamente, son residentes de Pinal Claro, en el distrito municipal de Santiago de la Cruz. Fueron acusados por la uniformada de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, relacionados con homicidio, y son buscados bajo la orden de arresto No. 1485-2024.

Las autoridades los responsabilizan del asesinato de Carlos Antonio Rodríguez, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en la comunidad de Los Indios de Partido con signos de violencia. De acuerdo con el informe del médico legista Manuel Guzmán, la causa de muerte fue asfixia.

La víctima era hijo de Griselda Gómez Rodríguez y Rafael Rodríguez, en tanto que el DICRIM urgió a los sospechosos a entregarse de manera pacífica, advirtiendo que ambos están fuertemente armados, y se busca evitar cualquier enfrentamiento violento.

Por: Luis Cruz Jr