La tarde del día de ayer, miércoles 28 de agosto del año en curso, agentes del Departamento de Investigaciones de Criminales (DICRIM) de Baní, provincia Peravia, ultimaron a un presunto delincuente que tenía cuentas pendientes con la justicia dominicana.
Se trató del nombrado Juan de Dios Soto Guerrero, de 23 años de edad apenas, el cual supuestamente había robado varios chivos y se había refugiado en un apartamento en la calle Duarte, en el centro de Baní, y, al verse acorralado, comenzó a disp4rar contra los agentes que se vieron en la necesidad de responder al at4que.
Soto Guerrero, quien había salido recientemente de prisión tras cumplir una condena por robo, tenía un historial de siete sometimientos a la justicia por robos y atracos. La Policía Nacional indicó que mantenía en constante preocupación a los residentes del barrio Villa Boston y la parte norte de Baní con sus actividades delictivas. Durante la operación, se le confiscaron los chivos robados, una motocicleta chilena y una esc0peta.
La médico legista Dra. Denia Guerrero examinó el cuerp0 sin vida en compañía de un representante del Ministerio Público. Posteriormente, el c4dáver fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para los procedimientos legales correspondientes.