Alexander Silva fue un adolescente que perdió los signos vitales esta semana luego de recibir un imp4cto de proyectil por arma de fuego a manos de un agente del Dicrim durante un supuesto operativo policial llevado a cabo en Sabana Grande de Boyá, en la provincia de Monte Plata.
Sus parientes expresaron su dolor e indignación durante el sepelio de un joven prometedor quien trabajaba como lavador de vehículos en su comunidad. Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, por su parte, informó que Silva fue alcanzado por una b4la mientras las autoridades perseguían a un sospechoso con orden de arresto.
El segundo teniente Rosario Bernardo Joseph, quien dirigía el operativo, fue señalado como el autor del disp4r0. Actualmente, el oficial está bajo la custodia del Ministerio Público, y la institución policial ha manifestado su pesar por lo sucedido, comprometiéndose a cooperar con la investigación para esclarecer los hechos.
La v1ctima se trasladaba en una motocicleta por la carretera frente al hospital Pedro Heredia Rojas cuando, según versiones preliminares, decidió dar la vuelta. En ese momento, el agente presuntamente descendió de un vehículo y le disp4ró, causándole la muert3. Tras el incidente, el menor fue llevado al hospital del municipio, donde recibió atención médica antes de ser trasladado a un centro de salud en Santo Domingo, donde finalmente fallec1ó.