Diario al Día| Rusia – El dominicano Juan Carlos Ávila Espaillat solicitó asistencia para regresar a República Dominicana mientras permanece vinculado a las fuerzas rusas que participan en las operaciones relacionadas con el conflicto en Ucrania.
Ávila Espaillat aseguró que ya recibió una notificación para incorporarse nuevamente a sus funciones y que tiene como plazo el próximo 25 de octubre. Su situación fue dada a conocer mediante un video difundido por su hermano, Carlos Ávila.
En la grabación, el dominicano explicó que continúa esperando información sobre las gestiones que podrían permitirle salir de territorio ruso y retornar a República Dominicana antes de la fecha indicada.
“Estoy esperando respuesta, a ver qué van a hacer, si me van a mandar a buscar”, expresó Ávila Espaillat en el audiovisual compartido por su familiar.

Asegura que debe presentarse nuevamente en octubre
De acuerdo con su relato, ya fue informado sobre la fecha en que deberá reincorporarse a sus funciones. Ávila Espaillat señaló específicamente el 25 de octubre como el plazo que le fue comunicado.
“Ya me notificaron la entrada, tengo hasta el 25, el 25 de octubre tengo entrada”, manifestó.
También indicó que recibió nuevo equipamiento relacionado con sus funciones. El dominicano presentó este dato como parte de los preparativos para su próxima incorporación.
La información ofrecida por Ávila Espaillat refleja que, según su versión, el proceso para volver a sus labores continúa avanzando mientras espera conocer si podrá regresar a República Dominicana.

Hermano solicita asistencia a las autoridades
Carlos Ávila ha mantenido públicamente la solicitud de ayuda para conseguir el retorno de su hermano. Su petición está dirigida al Gobierno dominicano con el objetivo de que las autoridades evalúen las gestiones que puedan realizarse ante la situación.
El familiar espera que pueda encontrarse una alternativa antes del 25 de octubre, fecha mencionada por Juan Carlos Ávila Espaillat para su nueva incorporación.
Hasta el momento, la información suministrada no incluye una respuesta oficial de las autoridades dominicanas sobre las gestiones solicitadas por la familia ni confirma que exista un proceso establecido para concretar su retorno.
Al finalizar el video, Ávila Espaillat agradeció a las personas que han seguido su situación y permanecen pendientes de una posible respuesta.

“Bendiciones para todos y agradecidos con Dios, los quiero mucho a todos”, expresó.
Juan Carlos Ávila Espaillat continúa en Rusia mientras espera conocer si las gestiones solicitadas por su familia permitirán su regreso a República Dominicana antes del plazo que, según aseguró, recibió para incorporarse nuevamente a sus funciones.
Ver esta publicación en Instagram
