El martes por la mañana, dos aviones de Delta Air Lines colisionaron en la pista del aeropuerto de Atlanta, Georgia, sin que se reportaran her1dos. El incidente involucró un Airbus A350, que se dirigía a Tokio, y un Bombardier CRJ-900, que tenía como destino Lafayette, Luisiana. La colisión ocurrió mientras ambas aeronaves estaban en pistas adyacentes.
Según la información proporcionada, el ala del Airbus A350 g0lpeó la cola del Bombardier CRJ-900. Jason Adams, meteorólogo de WFTS-TV, quien viajaba a Luisiana para cubrir la tormenta tropical Francine, relató en la plataforma X que el sonido del metal raspando provocó gran temor.
Imágenes compartidas por Adams mostraban la cola del Bombardier inclinada sobre la pista, mientras que el ala del Airbus también resultó dañada. Ambos aviones fueron evacuados sin contratiempos. Los pasajeros del Airbus fueron transportados al terminal en autobús, y el Bombardier regresó a la puerta de embarque.
Delta Air Lines ha confirmado que se reubicará a todos los pasajeros en otros vuelos. La aerolínea, junto con la Administración Federal de Aviación (FAA), está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del incidente. Delta aseguró que cooperará plenamente con las autoridades para esclarecer los detalles del acc1dente.
Two Delta Airlines aircraft were involved in a collision on the taxiway at Hartsfield-Jackson International Airport in Atlanta, Georgia.
A Delta airlines Airbus A350-941 aircraft (N503DN) clips vertical stabilizer off the Delta Connection Bombardier CRJ-900LR plane (N302PQ),… pic.twitter.com/lscFm6T7vu
— FL360aero (@fl360aero) September 10, 2024