Dos haitianas detenidas

Dos haitianas fueron sorprendidas la tarde de éste martes por autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT). Las feminas, quienes iban acompañadas por una menor de edad, se encontraban a bordo de una camioneta blanca, de la marca Lexus.

Según fuentes oficiales ofrecidas por la institución, se tiene que las mujeres iban a introducir nada más y nada menos que 22.160 municiones hacia su país de origen, de manera irregular. De manera detallada, miembros del mencionado cuerpo, indicaron que se el cargamento consistía de 22.160 cápsulas, entre las cuales, se hallan 12.000 de calibre 7,62mm y 10.160 de calibre 5.56mm.

Tan pronto como fueron capturadas, fueron llevadas a la sede de operaciones del CESFRONT donde, fueron decomisados cinco teléfonos móviles, así como también unos RH$39,510.00 gourdes, lo equivalente a unos RD$1,100.00 pesos dominicanos. Por otra parte, se encontró un pasaporte que también formaba parte del equipaje de las féminas.

Hasta el momento, se tiene que una de las implicadas es actual esposa del Vicedelegado de la comuna Belladère, tras haber dado con la documentación mencionada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *