Dos muertos y seis heridos tras tiroteo en fiesta de Halloween en Orlando

En noticias internacionales, se informó sobre la pérdida de dos vidas y otras seis que resultaron heridas tras un tiroteo que tuvo lugar durante la celebración de Halloween en un hecho acaecido la madrugada del viernes en Orlando, Florida.

De acuerdo con el jefe de la policía local, Eric Smith, el ataque se produjo alrededor de la una de la mañana, cuando cientos de personas se encontraban en plena celebración, en tanto de que las autoridades se encuentran investigando a un único sospechoso, de 17 años de edad.

En un video compartido en las plataformas digitales, se pueden observar a al menos dos individuos tendidos en la calle mientras recibían atención médica. Una testigo, identificada como Katja Marie Penno, relató que primero se escucharon disparos, lo que provocó que la gente comenzara a atemorizarse y a correr de manera desesperada, y poco después se produjeron más impactos de proyectiles en el lugar.

Los heridos, con edades comprendidas entre los 19 y los 39 años, fueron trasladados a un hospital, donde se reporta que su estado es estable. Después del primer tiroteo, la policía revisó las grabaciones de seguridad para identificar al atacante, pero el segundo incidente ocurrió en presencia de los agentes, quienes pudieron observarlo.

Smith indicó que los miembros de la policía lograron recuperar una pistola en el lugar de la detención y no hay más sospechosos involucrados. Alrededor de 100 oficiales estaban patrullando el área, donde se estima que había entre 50,000 y 100,000 asistentes a la celebración de Halloween.

El fiscal estatal, Andrew Baine, mencionó que existe la posibilidad de que el sospechoso enfrente cargos como adulto, aunque su oficina esperará más información de la investigación que lleva a cabo la policía.