Durante juego infantil infante de 5 años perece en accidente con arma de fuego en Bolivia

En un trágico suceso ocurrido la noche del lunes en el barrio Villa Periodista de Riberalta, Beni, Bolivia, un menor de 5 años perdió la vida durante lo que inicialmente era un juego infantil, cuando su hermano de 11 años accionó accidentalmente una escopeta que se encontraba en la vivienda.

Según informaciones preliminares, “Esta tragedia sucedió por un descuido de los padres, por dejar un arma de fuego al alcance de los niños. Ellos pensaron que no estaba cargado y en medio del juego le apunta y dispara, lamentablemente estaba con proyectil”, relató un vecino de la zona, quien agregó que solo se escuchó un disparo.

En virtud de esta situación, funcionarios policiales y el médico forense se presentaron en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Los padres, quienes presuntamente no se encontraban en el inmueble al momento del incidente, fueron trasladados por la FELCC para prestar declaraciones.

Al tanto de que el menor responsable del disparo se encuentra en estado de shock, testigos informaron que tras el incidente, el niño, visiblemente afectado, intentó huir del lugar. “Ahora el niño de 11 años está muy asustado, no para de llorar y echarse la culpa”, manifestaron vecinos del sector.

El padre de los menores, identificado como Moisés Condori Layme, quien inicialmente fue acusado de homicidio culposo y tenencia ilícita de armas, recibió una salida alternativa de criterio de oportunidad por parte del juez Pedro Aquim Vargas, considerando el impacto psicológico del suceso y la necesidad de dar cristiana sepultura a su hijo.