La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, advirtió sobre deportaciones inmediatas a quienes intenten cruzar ilegalmente la frontera.
Estados Unidos.- La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, advirtió que EE.UU. tomará medidas más estrictas contra la migración ilegal, asegurando que quienes ingresen sin documentos serán deportados de inmediato.
A través de un video en X (antes Twitter), Noem afirmó que la frontera ha sido vulnerada por el tráfico de drogas y personas, pero que esto llegará a su fin con el apoyo del presidente Donald Trump.
Como parte de una campaña publicitaria multimillonaria, el gobierno busca disuadir a los migrantes de intentar ingresar sin autorización.
«Si se atreven a venir ilegalmente, serán expulsados», declaró Noem, agradeciendo a Trump por su compromiso con la seguridad fronteriza.
El Día de San Valentín, la Casa Blanca reforzó el mensaje con una publicación que decía: «Las rosas son rojas, las violetas son azules, ven aquí ilegalmente y te expulsaremos».
Desde enero, 195 dominicanos han sido repatriados y 39 regresaron voluntariamente tras operativos migratorios. A pesar de las restricciones, más de 250,000 dominicanos han cruzado ilegalmente a EE.UU. en los últimos dos años, muchos por la ruta de México.
La administración Trump ha dejado claro que la seguridad fronteriza será una prioridad y que no tolerarán el cruce ilegal.