Hemos recibido el triste caso de un bebé de 10 meses el cual fue sometido a “abus0 físico repetido” por parte de su madre y su padrastro durante seis meses antes de que le quitaran la vida, según ha investigado un tribunal.
El pequeño Jacob Crouch tenía solo 10 meses cuando fue declarado sin vida en el catre de su casa en Derbyshire en Inglaterra.
Lamentablemente este fue encontraron en el catre con 39 fracturas de costillas y 19 hematomas visibles, pero perdió la vida a causa de una infección del revestimiento de sus órganos abdominales, conocida como peritonitis, que fue causada por una lesión traumática en el intestino.
Datos ofrecidos por La Dra. Sarah Dixon dijo que “no era remotamente” posible que recibiera tales lesiones de un niño u otra actividad y que solo podrían describirse como “lesiones infligidas”.
También dijo sobre la perforación de Jacob que el “mecanismo probable sería una patada, un pisotón o un puñetazo” que luego resultó en su deceso.
La madre de Jacob, Gemma Barton, de 33 años, y su padrastro, Craig Crouch, de 39, enfrentan un juicio en el Derby Crown Court y ambos han negado los delitos de ASES❙N₳T0 y crueldad infantil.
Los miembros del jurado investigaron que la pareja se había referido a Jacob como el “diablo” en los textos, discutieron sobre bañarlo en lejía y alimentarlo con su propio vómito.
Dando testimonio en el juicio, el Dr. Dixon dijo: “Jacob sufrió repetidos abusos físicos durante un período de seis meses, lo que resultó en hematomas en la cara y el cuerpo y muchas costillas rotas”.
“En mi opinión, muchos de los hematomas presentes en el momento del deceso fueron lesiones infligidas”.
Añadió que creía: “Después de que se supiera que estaba bien por última vez el 29 de diciembre, Jacob sufrió un traumatismo contundente en el abdomen, perforó su intestino y provocó una hemorragia interna”.
“Es mi opinión que los síntomas de la peritonitis… sin duda habrían estado presentes y evidentes en las horas previas al deceso de Jacob”.
La fiscalía le dijo al tribunal que la Sra. Barton y el Sr. Crouch “se animaron y aplaudieron mutuamente” cuando agredían a Jacob “con regularidad”.
La madre de Jacob sollozó cuando se presentaron pruebas en su contra en el tribunal, mientras que su socio, el señor Crouch, permaneció en silencio.
El patólogo forense, el Dr. Michael Biggs, dijo previamente a la corte que la infección fatal de Jacob habría causado que el cuerpo del bebé de 10 meses se apagara en cuestión de horas o “en pocos días”.
No obstante, también se dijo a los miembros del jurado que si lo hubieran llevado al hospital “con toda probabilidad habría sobrevivido”.
La Sra. Barton, de Heanor, Derbyshire y el Sr. Crouch, de Moira, Swadlincote, han negado el hecho, causar o permitir el deceso de un niño, hacer que un niño sufra daños físicos graves y tres cargos de crueldad infantil.
Este juicio continúa. Chequea mas abajo el VIDEO: