El pequeño Luis Matías

El lamentable caso del fallecimiento de un niño, debido a la picadura de un alacrán, está considerado como una urgencia médica por la naturaleza que representa el ataque, que es la inoculación de veneno, siendo un evento potencialmente grave que puede ser letal, pero prevenible si se tiene un antídoto efectivo.

Se trata del menor de preescolar de 4 años de edad, Luis Matías Olmos, quién murió a consecuencia de picadura de un alacrán, según la tía del menor, cuando fue picado en el pie izquierdo, encontrándose el insecto en el interior de su zapato.

Según relato de la mamá del pequeño,

“Le coloqué el zapatito y el niño comenzó a gritar y a desesperarse, cuando sé lo quité vi el alacrán” indicó”.

Inicialmente, el niño comenzó a presentar vómitos y fiebre, por lo que fue trasladado al Hospital Japonés, pero no fue admitido, siendo trasladado hasta el Hospital de Niños después de trascurridas aproximadamente 7 horas del evento accidental de la picadura. En ese hospital, se le colocó la primera dosis de antídoto antiescorpiónico, (donado por el gobierno brasileño, ya que en el país no se produce este compuesto biológico).

Los familiares se encuentran indignados ante esta ocurrencia, porque consideran que las autoridades no hicieron las gestiones correspondientes al traslado expedito del antídoto, por vía aérea, y así pudiera haber recibido la dosis correspondiente con prontitud.

Cabe destacar que el menor ya tenía problemas de salud previos, ya que presentaba paladar hendido, y una cardiopatía congénita, por el cual fueron realizadas dos cirugías en Argentina para corregir el problema, esto lo pudo lograr gracias a una campaña de colaboración para recaudación de fondos para el niño Luis Matías.

Ella luchó mucho por su hijito y el niño fue un guerrero de Dios, que siempre luchó por la vida“, acotó la tía del niño, asimismo expresó la falta de empatía de algunos galenos que no les informaron del verdadero estado de salud que presentaba el niño.

Luis Matías está siendo velado en su residencia ubicada en el barrio La Bélgica de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

VIDEO 1

VIDEO 2

FOTOS DEL CASO

by untalrenny 0 1.230x view
untalrenny

untalrenny

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar, aceptas nuestro uso de cookies.