Elisa Cuevas Sánchez

Las autoridades dominicanas pusieron bajo detención a la responsable del desamparo del bebé hallado en horas de la tarde del presente lunes, el cual se encontraba debajo de un árbol en los alrededores de una finca.

La fémina en cuestión responde al nombre de Elisa Cuevas Sánchez, de 22 años de edad. Ésta, confesó el hecho de manera voluntaria y verbal, lo que llevó a su inmediata detención para cumplir con los fines legales correspondientes. Según Sánchez, la razón de haber abandonado a este pequeñito, es la vergüenza que ésta sentiría si la comunidad llegaba a verla con otro niño, cuando ya tiene otro que aún no cumple el año de edad.El infante fue hallado con signos vitales, sin embargo, se encontraba con un trapo atado a su cuello y unos gusanos en la zona del ombligo y los oídos, por lo cual fue llevado con carácter de urgencia al centro médico más cercano, en este caso, el hospital de Galván.

Lo que se sabe hasta los momentos es que el niño está siendo tratado por médicos pediátricos quienes lo están hidratando, razón por la cual se mantendrá en observación durante las próximas horas.

Se espera que la justicia se imponga sobre esta madre irresponsable, la cual deberá pagar por este acto de crueldad.