Cinco personas fueron acusadas en San Cristóbal por ser parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos. Incluye a un coronel retirado de la Policía Nacional.
SAN CRISTÓBAL.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal recibió la acusación formal contra cinco personas que formaban parte de una banda criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.
Esta organización estaba dirigida por José Antonio Figuereo Bautista, conocido como “Kiko la Quema“, quien ya ha fallecido. Entre los acusados hay un coronel retirado de la Policía Nacional.
El Ministerio Público, encabezado por Fadulia Rosa Rubio y Laura Segura Cordero, presentó la acusación contra Elvis de la Rosa de León, conocido como “El Gringo”, quien era coronel retirado de la Policía; Angel Miguel Figuereo Santana; Wilkin Lorenzo Moreta; Ana Luisa de Jesús y Joselito Valdez.
Los acusados fueron sometidos a medidas de coerción. De la Rosa, Moreta Lorenzo y Figuereo Santana están en prisión preventiva, mientras que de Jesús y Valdez tienen que presentarse periódicamente ante la justicia.
La Fiscalía explicó que De la Rosa, en su rol de teniente coronel retirado, usaba su puesto para transportar a “Kiko la Quema” en los vehículos de la banda, eludiendo los controles policiales. También compraba y transportaba alimentos, bebidas y armas ilegales hacia la zona donde se escondía Figuereo Bautista.
Por su parte, Lorenzo Moreta estaba a cargo de conseguir los vehículos que usaba la banda para cometer crímenes, como homicidios, narcotráfico y amenazas. También realizaba labores de mecánico.
Figuereo Santana, hijo de “Kiko la Quema”, era responsable de abastecer los lugares donde se vendía y distribuía la droga en la zona donde vivía su padre.
Ana Luisa de Jesús se encargaba de vender y distribuir drogas en la zona de Calderón, Los Cacaos, en San Cristóbal, mientras que Joselito Valdez hacía lo mismo en el municipio de Cambita Garabitos.
El Ministerio Público acusó a De la Rosa de León de violar varias leyes relacionadas con el narcotráfico, la tenencia ilegal de armas y otros delitos. A Figuereo Santana lo acusan de infringir leyes sobre drogas y armas.
Lorenzo Moreta también enfrenta cargos por delitos relacionados con armas y narcotráfico. De Jesús y Valdez son acusados por infringir la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like “Me Gusta” a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informaciones. Muchas gracias.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (678) 543-2260. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.