Eran Informantes.

El magnicidio registrado en Haití ha generado un mar de cuestionamientos y es que hasta la fecha siguen surgiendo datos delicados, sin que hasta el momento se conozca cual fue el motivo de este crimen.

En esta oportunidad el medio CNN ha hecho publica la noticia de que varios de los involucrados en el as3s1nat0 del presidente Jovenel Moíses, habían trabajo anteriormente como informantes de las fuerzas del orden de los Estados Unidos, mientras que investigadores estadounidenses tienen que lidiar con un número cada vez mayor de vínculos de Florida con el presunto Escuadrón al que señalan como responsable del ataque.

Por el momento se maneja la información de que uno de los arrestados por las autoridades haitianas trabajó previamente como informante para la Administración de Control de Dr0g4s (DEA)

“En ocasiones, uno de los sospechosos del as3s1n4to del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue una fuente confidencial de la DEA”, dijo la agencia en el comunicado.

“Tras el as3s1n4to del presidente Moïse, el sospechoso se comunicó con sus contactos en la DEA. Un funcionario de la DEA asignado a Haití instó al sospechoso a que se entregara a las autoridades locales y, junto con un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, proporcionó información al gobierno haitiano que ayudó para la entrega y el arresto del sospechoso y de otro individuo”, dijo la DEA.

Mientras que otros también están siendo vinculados con Estados Unidos, incluso el medio indica que estos habrían trabajado como informantes para el FBI, según personas con conocimiento del caso.

En respuesta a CNN el FBI dijo que no hacía comentarios sobre sus informantes, excepto para decir que utiliza “Fuentes legales para recopilar inteligencia” como parte de sus investigaciones.

Las autoridades haitianas dicen que Sanon contrató a la empresa CTU Security, con sede en Florida. La empresa, alegan, inicialmente reclutó a un grupo de hombres para proporcionar seguridad a Sanon, pero su misión parece haber cambiado después.

FUENTE.

Be the first to comment

Leave a Reply