En una decisión que acaba de ser anunciada este viernes 18, se conoce de parte de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que el cantante urbano conocido como Dilon Baby ha quedado suspendido por un periodo de 30 días en todo el país.
La medida fue tomada tras un incidente en el que el exponente exhibió un arm4 de fuego durante un concierto, lo que fue calificado como una “falta gravís1ma” en el ámbito de sus actividades artísticas.
La resolución No. 55-2024, que regula la sanción, considera el acto de portar y mostrar un arma de fuego como un “desafío” a la autoridad y al Estado. Como consecuencia de la suspensión, Steven Diloné Serrata, nombre de pila del artista, no podrá participar en programas de radio, televisión ni en espectáculos públicos en todo el territorio nacional durante el periodo de la medida.
El incidente que dio lugar a la sanción ocurrió en un espectáculo en vivo llevado a cabo en la discoteca “Paraíso Musical” en Santo Domingo, donde el artista mostró el arma ante el público.
Video aquí: