Estos son todos los casos que hay actualmente de la viruela del mono en República Dominicana

El ministerio de Salud Pública de la República Dominicana ha hecho publico el reporte en el cual se detalla otro caso positivo de la viruela del mono, lo que hasta la fecha se ha aumentado a cuatro los casos totales de esta enfermedad en el país.

Este nuevo caso corresponde a un hombre de 21 años de edad, que reside en Santo domingo y que estuvo en contaco con una persona que provino de los estados unidos, comento en una rueda de prensa el viceministro de salud el Sr. Eladio Pérez.

En esto momento el paciente afectado se encuentra aislado en el hospital Militar Ramon de Lara en Santo domingo este, en donde hasta el momento han estados tres personas mas que fueron diagnosticados con la viruela del mono, los cuales ya han recibido el alta medica.

El Dr. Eladio Pérez tambien comunicó que en el pais existe sospecha de muchos mas casos pero que hasta ahora el total de positivos es de solo cuatro confirmados.

Hasta el momento se ha informado que en el territorio nacional no hay ningun tipo de transmisión comunitaria de la enfermedad de los cuales los sintomas son hasta el momento muy parecidos a la viruela ya erradicada, aunque hasta el momento mas leves como dolor de cabeza, fiebre, cansancio y escaofrios.