Diario al Día| Santo Domingo, República Dominicana – Una exempleada del establecimiento New York Grill ofreció nuevos detalles con otro comunicador que le pidió una entrevista a raíz de la desaparición de Albert de Jesús Aracena, específicamente, respondió a preguntas realizadas por el comunicador Wiu Wiu, La Vega Mundial.

La mujer relató situaciones que, según explicó, le llamaron la atención mientras trabajaba en el lugar donde Aracena habría estado compartiendo por última vez.

La exempleada y La Vega Mundial
La exempleada y La Vega Mundial

Sus declaraciones forman parte de las versiones que han surgido mientras las autoridades continúan investigando el caso.

Describe movimientos dentro del establecimiento

Durante la entrevista, la exempleada explicó que en el negocio existían varios congeladores distribuidos en distintas áreas, incluyendo espacios cercanos a la cocina, la piscina y otras zonas del establecimiento. El comunicador local aseguró entonces que ninguno de los congeladores fueron revisados en su momento.

También mencionó un episodio que consideró poco habitual: afirmó que observó al propietario del lugar realizando labores de limpieza en una cisterna, una tarea que, según dijo, normalmente realizaban empleados.

La mujer señaló que el trabajo de limpieza se extendió durante varios días y que posteriormente la cisterna fue llenada nuevamente con agua durante una actividad realizada en el establecimiento.

Habla sobre cambios después de la desaparición

La exempleada aseguró que después de la desaparición de Albert de Jesús Aracena notó cambios en la presencia del propietario en el negocio.

Hermana del dueño del establecimiento
Hermana del dueño del establecimiento

Según su relato, luego del 4 de agosto, fecha en que se reportó la desaparición de Aracena, el dueño acudía con menor frecuencia al establecimiento y sus visitas eran más limitadas.

También mencionó la ausencia de un trabajador haitiano que laboraba en el lugar, indicando que dejó de verlo y que, según ella, no volvió a aparecer.

La entrevistada explicó que buscó al empleado porque necesitaba su ayuda con algunas labores, pero no logró localizarlo nuevamente.

Relaciona sus observaciones con la investigación

La exempleada indicó que algunos comportamientos ocurridos después de la desaparición le parecieron extraños, aunque sus declaraciones corresponden a sus observaciones personales y forman parte de los elementos que deben ser verificados por las autoridades.

Iván, dueño del establecimiento
Iván, dueño del establecimiento

Durante la conversación también se refirió a informaciones difundidas sobre una supuesta confesión relacionada con el caso y la ubicación donde habría sido trasladado Aracena, datos que deben ser confirmados oficialmente dentro del proceso investigativo.

Expresa su preocupación tras las detenciones

La mujer narró que se enteró de los avances del caso después de que varias personas fueran señaladas dentro de la investigación.

Imagen referencial de un freezer
Imagen referencial de un freezer

Dijo que al ver a una de las personas detenidas sintió preocupación por haber trabajado cerca de quienes ahora son investigados.

“Gracias a Dios que salí de ahí”, expresó durante la entrevista al hablar de sus sentimientos luego de conocer las informaciones del caso.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido todos los detalles oficiales sobre el avance de la investigación ni han establecido públicamente las responsabilidades individuales de las personas mencionadas.

El caso continúa bajo investigación mientras se recopilan testimonios y evidencias para esclarecer qué ocurrió con Albert de Jesús Aracena y determinar las circunstancias de su desaparición.

CompartirWhatsAppFacebookX