Extienden horario de expendio de bebidas alcohólicas por fiestas navideñas

Para muchas personas, la siguiente noticia será de su agrado. Resulta que, desde el día de hoy se amplió el horario de venta de alcohol en todo el territorio nacional, por las fiestas navideñas, el cual tendrá vigor hasta el día 8 de enero.El Gobierno implementó el siguiente horario: desde el día domingo hasta el día jueves se podrá vender alcohol hasta las 3:00 de la madrugada, mientras que los días viernes y sábado tendrán una hora extra. Sin embargo, el 24 y 31 no habrán limitantes en el horario.

Las celebraciones navideñas y el Fin de Año fueron el principal enfoque para esta decisión. A pesar de que varios sectores sociales y de salud alegan que, esta decisión aumenta la delincuencia, los accidentes de tránsito, entre otros siniestros, por lo que se llamó a la “Mesura” y se le exhortó a los ciudadanos para que recordaran que el espíritu de esta fecha es la unión, invitándolos a compartir en familia y en su comunidad con tranquilidad y armonía.

El cuerpo de seguridad, en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Expendió de Bebidas Alcohólicas, se harán cargo de que se cumpla con exactitud el horario, por lo que advierten que las falta darán lugar a las siguientes sanciones; el cierre del establecimiento, bien sea temporal o permanente, como la suspensión del permiso para operar, es decir, la licencia para llevar a cabo tales operaciones.

Es de esperar que éstas medidas que fueron discutidas por el gabinete ejecutivo, en conjunto con los entes competentes, sean favorables para la ciudadanía en éstas fechas importantes, en pro de salvaguardar al ciudadano y frenar la ola de delincuencia que c4stiga a la nación.