Dr. Fadul responde a cuestionamientos por tratamientos

Diario al Día, República Dominicana- El doctor José Ernesto Fadul aseguró en entrevista con Santiago Matías que enfrenta cuestionamientos de Nuria Piera y el Ministerio Público, generando preocupación en familias.
Durante su participación en el espacio digital del empresario y comunicador Santiago Matías, conocido como Alofoke, el doctor ofreció declaraciones sobre el caso.
El especialista afirmó que recibió llamadas de más de 150 madres en una sola mañana, quienes manifestaron inquietud sobre la salud de sus hijos y solicitaron orientación.

En ese contexto, indicó que evaluaba la posibilidad de entregar tratamientos de manera gratuita, aunque podría desistir por el impacto emocional que le genera la situación.
El galeno sostuvo que los menores presentan mejoría con productos que suministra y reiteró que existe una situación en su contra que busca frenar la continuidad de resultados.

Asimismo, afirmó desconocer detalles de un análisis de medicamentos que habría sido entregado por autoridades sanitarias a la comunicadora, sin haber recibido información directa sobre el mismo.
Durante sus declaraciones, solicitó el contacto del titular del Ministerio de Salud Pública, doctor Dr. Víctor Elías Atallah Lajam, con el objetivo de establecer comunicación directa.

El especialista también hizo referencia a tratamientos utilizados en Estados Unidos, señalando que forman parte de lo que ofrece, aunque sin proporcionar detalles técnicos sobre su composición o validación.
Indicó que se mantiene a la espera de respuesta de autoridades sanitarias sobre autorización para continuar o no entrega de productos, mientras persisten inquietudes de familias.
