Kevin Alberto Calderón Peña, un joven dominicano de 28 años, fue asesinado a tiros el pasado 10 de octubre en un estacionamiento cercano a su lugar de trabajo en la ciudad de Laval, Quebec, Canadá.
Este trágico acontecimiento ha generado gran consternación tanto en su familia como en la comunidad dominicana en el extranjero, quienes demandan justicia por el hecho.
Calderón Peña, quien trabajaba como analista de criptomonedas en ChainMyne, una aplicación de comercio de criptomonedas, fue atacado cerca de las oficinas de la empresa. Su asesinato lo convierte en la segunda víctima en los últimos cuatro meses en Montreal, vinculada al sector de las criptomonedas, lo que ha generado preocupaciones sobre los riesgos asociados a esta industria.
Los hermanos de Calderón Peña, Yamiris y Raúl, denuncian la falta de respuestas por parte de las autoridades canadienses, a más de un mes después de haber ocurrido el terrible suceso, al tanto de que, recientemente declararon: “No sabemos qué pasó. Esta es la fecha en la que no tenemos ninguna respuesta desde Canadá, y apenas ahora logramos traer el cadáver para velarlo”.
Los dolientes exigen que los responsables enfrenten las consecuencias legales, además de una investigación exhaustiva para evitar que el caso quede impune. “Queremos que los hechos sean aclarados y que caiga quien tenga que caer. Que no quede como un caso más”, señalaron.
Los restos de Kevin Alberto serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capilla E. Las visitas están programadas para el 19 de noviembre de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y continuarán el jueves 20 de noviembre de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.