Fruto Prohibido

Dos inofensivos niños venezolanos de tres y cinco años de edad, probaron “el fruto prohibido” y esto le costó la vida, SUC350 ocurrido en el pueblo de Montecitos, Río de Oro, Colombia.

Los inocentes intoxicados, Jhofran Mathías González Chaya de 5 años y Amira Jhasley Chaya Valera de 3, se encontraban jugando en el patio de la casa de la abuela, que era donde vivían desde el 2010 junto a sus padres, se acercaron a una planta ornamental y comieron del fruto color rojo de la misma, que es tóxico.

El árbol se conoce por los nombres campanilla, huevo de gato, huevos de toro, “bola de toro” o cafecillo y que que al consumirlas puede provocar trastornos en el sistema nervioso, en el corazón e incluso causar la muerte por intoxicación.

Horas después de que los hermanitos ingirieron el fruto rojo V3N3N050, convulsionaron, vomitaron y presentaron otros síntomas de intoxicación; de inmediato fueron trasladaron al Hospital Emiro Quintero Canizares, pero dos días después F4LL3C13R0N.

El padre de los menores, acongojado dijo textualmente que: “El niño se comió seis frutas y la niña cuatro. Los llevamos al hospital para que los atendieran, pero como somos de Venezuela y el seguro que tenían no contaba mucho, la niña se puso peor y lo que hicieron fue darle suero hasta que fue enviada a la Unidas de Cuidados Intensivo, donde finalmente perdió la vida”.

Mientras que para el niño que aún seguía con vida, solicitó traslado hacia un hospital en la ciudad de Cúcuta, Colombia, pero Jhofran Mathías no resistió a la toxicidad del fruto y sufrió un paro cardíaco, lamentablemente también F4LL3C10.

Un vecino, identificado como Jesús Elías Vanegas manifestó que los pequeños consumieron el fruto pensando eran manzanas.

Las autoridades exigieron a los residentes cortar las plantas de esa especie que crecían en sus viviendas y evitar enfrentarse a una infracción.

Según medios locales, los padres de los angelitos reciben de parte de las autoridades, asistencia y apoyo en la ciudad de Ocaña, donde se prevé sean S3PULT4D05 los cuerpos de los infantes, luego ellos regresarán a su país natal, Venezuela.