Gana dinero al escribir un eBook – SEGUNDA PARTE

escribir un ebook destacada

Otra entrada importante, y te la habíamos prometido. Y si no has leído la primera parte sobre cómo ganar dinero al escribir un eBook, te recomendamos que lo hagas. Los elementos involucrados en la publicación de un eBook, así como las estrategias de Marketing que se empleen para promocionarlo, son tan importantes como la calidad y valor que tenga la obra a la hora de comercializarla, mejorando así las finanzas personales.

Los lectores rigurosos suelen ser críticos de las ediciones que compran y no hay gran diferencia cuando un ejemplar es digital. Por lo tanto, es importante tener en cuenta algunos aspectos relacionados con el diseño al momento de escribir un eBook, al igual que hay que asegurarse de crear una campaña publicitaria para dar a conocer la obra.

¿Qué elementos influyen en la publicación de un eBook exitoso?

Si quieres crear o escribir un eBook y venderlo de un modo eficaz, existen una serie de aspectos que pueden garantizar que estas obran generen un mayor ingreso y puedan posicionarse en los primeros lugares de las plataformas de ventas.

De este modo, la publicación de un eBook es un trabajo arduo al que debe dedicársele tiempo y mucho esmero, de manera que pueda disponerse de un libro que sea comentado entre los lectores para que estos se encarguen de darlo a conocer y lo recomienden a otros posibles lectores.

Diseño de la cubierta digital

Se concibe como uno de los principales elementos que debe valorarse en la publicación de un eBook, ya que la mayoría de los lectores “tienden a juzgar los libros por sus portadas”. Con una serie de prácticas, puede ser viable el diseño de la portada de un buen libro digital, para lo que hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

cubierta ebook

  • Revisar cuáles son las pautas que la plataforma de publicación establece para el diseño de la portada como el tamaño y el tipo de imagen que se usará, como por ejemplo archivos de tipo jpg (imagen).
  • Trabajar la imagen visual de los libros, teniendo en cuenta elementos como la fuente, color o imagen de la portada.
  • Cerciorarse de que el título del libro se lea de manera fácil, para lo que hay que procurar que este sea audaz, grande y fácil de leer, incluso si se trata de una pantalla de móvil que sea pequeña.
  • Utilizar una imagen que se ajuste a la categoría del libro.

En lo que respecta a las imágenes, existen variadas alternativas para obtenerlas como la edición con un software como PhotoShop o Corel Draw; al igual que usar bancos de imágenes donde hay muchas opciones gratuitas y de pago, siendo importante verificar si es necesario acreditar al ilustrador o fotógrafo al usarlas en la publicación de un eBook.

Detalles internos del eBook

Existen una serie de detalles concernientes a escribir un eBook que son esenciales para la edición de estos libros, entre los que hay que mencionar los siguientes:

escribir un ebook interior

  • Asegurarse que el título del eBook sea igual al del EPUB, que es el archivo del libro electrónico.
  • Nombre del editor del libro, que sería una información opcional en el caso de que el autor haya sido el editor.
  • Declarar de manera explícita que el libro tiene contenido alusivo a sexo, al igual que si son en torno al uso de drogas o violencia en el caso de que sea de ese modo.
  • Señalar cuál es el idioma en el que se escribió el libro.
  • Colocar a quién pertenecen los derechos de autor del libro.
  • Publicar un fragmento publicitario muy bien escrito en el que se les muestre a los lectores una opinión, breve reseña, extracto, que le servirá de guía cuando este vaya a navegar entre libros.
  • Emplear palabras clave que faciliten la aparición del libro a los lectores relacionadas con el género y temática del eBook como romance, misterio, entre otras.
  • Establecer el precio de venta en la plataforma donde se va a publicar el eBook.

¿Cómo llevar a cabo una publicidad de un eBook?

Existen diferentes alternativas de cómo hacer la publicidad de un eBook y darlo a conocer entre diversos lectores con la finalidad de incrementar el número de ventas.

Entre las principales maneras de promocionar y vender el libro, podemos destacar a las siguientes:

Redes Sociales

Esta es una opción para dar a conocer un eBook entre posibles lectores que quieran comprarlo. Existen grupos en los cuales hay comunidades de lectores que tienen el hábito de lectura, bien sea por afición o por alguna profesión que les demande realizar investigaciones. Por tanto, podrías generar interés por la publicación del eBook.

Escribir un blog relacionado con tu eBook

Una estrategia para hacer publicidad del eBook y darlo a conocer consiste en tener un blog en el que se escriban entradas relacionadas con el proceso de creación y aspectos de su contenido que puedan tener un mayor impacto, de esta forma, el lector podrá sentir una cercanía con este proceso creativo y tendrá interés por conocer el libro y leerlo.

Se puede escribir acerca de la publicación del eBook, teniendo en cuenta algunos aspectos como el hecho de su realización como el diseño de la portada, al igual que colocar fragmentos del libro, entre otras prácticas que pueden servir de mucha ayuda para dar a conocer el valor de la obra.

Hacer contacto con lectores y críticos que escriban acerca del eBook

Además de aplicar un gran esfuerzo en emplear técnicas de las reseñas suelen ser estrategias que van a ir creando confianza en el público lector y harán que las ventas puedan incrementarse de un modo considerable.

De este modo, las opiniones positivas son unas de las formas en las que hacer publicidad de un eBook es más efectiva, ya que algunos lectores suelen tomar muy en cuenta las valoraciones que hacen críticos y lectores especializados en torno a la calidad del contenido de estas obras antes de comprarlas.

Publicar gratis algunos capítulos del eBook

Una manera de captar la atención de los lectores es publicando de forma gratuita algunos de los capítulos del libro, de tal forma que ellos quieran conocer el resto del contenido.

Se puede crear una newsletter con este contenido y enviársela a los usuarios mediante una suscripción por email, lo que va a permitir tener una lista con los posibles compradores del eBook a quienes invitar a hacer la compra formal del libro cuando se haga su lanzamiento oficial.

Al aplicar estas opciones antes de publicar un ebook online, se podrá ayudar a que los lectores sientan mayor inquietud por comprarlo y visualicen el libro al acceder al vínculo de email, lo que ayudará a que estos libros aparezcan posicionados en mejores lugares de las plataformas o tiendas online donde se vendan.

Esperamos que esta segunda entrega te motive a experimentar mostrando a otros ese talento de escritor que hay en ti. Si te gustó este artículo, no dudes en publicarlo en tus redes sociales y coméntanos si ya estás practicando para escribir tu próxima obra digital.

Be the first to comment

Leave a Reply