Ganar dinero al escribir un eBook – PRIMERA PARTE

Ya habíamos hablado en forma resumida sobre este tema en la entrada cómo emprender para mejorar tus finanzas personales por internet. Escribir un ebook o libro digital es una opción que puede hacerse sin mayores dificultades, sobre todo para aquellos que sientan especial afición por la escritura. Existen talentos y pasatiempos que pueden convertirse en […]

escribir un ebook destacada

Ya habíamos hablado en forma resumida sobre este tema en la entrada cómo emprender para mejorar tus finanzas personales por internet. Escribir un ebook o libro digital es una opción que puede hacerse sin mayores dificultades, sobre todo para aquellos que sientan especial afición por la escritura. Existen talentos y pasatiempos que pueden convertirse en una alternativa para mejorar tu economía y comenzar a generar ingresos residuales o pasivos invirtiendo solamente tu tiempo.

Bien sea que se trate de individuos con dotes para crear obras literarias de géneros como la narrativa o la poesía. También puede darse para quienes prefieren escribir sobre temas relacionados con el crecimiento personal, el estilo de vida o planes e ideas de negocios, entre otros. Concebir el proyecto de publicar un eBook es más sencillo de lo que parece. Y aquí en Diario al Día queremos que mejores tu situación financiera personal con esta serie de entradas.

Lo que necesitas para escribir un eBook

El eBook es un tipo de formato que puede elaborarse de una forma asequible y tiene la facilidad de llegar a comercializarse a escala global sin mayores inconvenientes. Aunque no existe una receta secreta para escribir un eBook, lo más recomendable es tomarse con seriedad la tarea y asumirla como un proyecto que puede lucrar y ofrecer la posibilidad de generar importantes ingresos.

escribir un ebook

Lo primero que hay que cuestionarse al momento de emprender la escritura de un libro de cualquier clase, es si se tienen los conocimientos necesarios para escribir con ortografía y mantener una coherencia y cohesión en las ideas y planteamientos que se realicen en el texto y que estos tengan sentido.

Una vez que se está consciente de la capacidad para ser todo un escritor en potencia, se evalúa cuáles son los temas en torno a los que más se tienen conocimientos. No obstante, existen aquellos por los que hay una inquietud que despierte la suficiente curiosidad y pasión como para realizar una labor investigativa o creativa, sobre todo cuando se trata de libros de ficción.

¿Cuáles son los eBooks más populares en la actualidad?

Algunas de los eBooks que suelen ser más leídos en la actualidad son obras de narrativa, poesía, así como libros de no ficción en los que se escriba acerca de autoayuda, cómo hacer diversas tareas caseras, finanzas, salud, estilo de vida, entre otros. De esta forma, escribir un eBook es una posibilidad más palpable de lo que se puede imaginar y con base en una planificación, podría convertirse en una fuente de ingresos mensuales.

¿Cómo escribir un libro eBook?

La escritura de un eBook debe concebirse como un proyecto que puede generar excelentes recursos económicos pasivos que mejorarán tu situación financiera. Se deben llevar a cabo una serie de procedimientos entre los que podemos resaltar los siguientes:

1.      Crear un esquema o bosquejo

Uno de los principales consejos para escribir un eBook es que en función del tipo de libro que se está escribiendo, suele ser recomendable elaborar un esquema o planificación previa con relación a la manera en la que se irá desarrollando el contenido a lo largo del texto.

La mejor forma de cómo empezar a escribir un eBook es tener una base sobre la que se va a trabajar, puesto que permitirá hacer esta labor de escritura de un modo más organizado y rápido, ya que esta estructura va a facilitar el proceso de creación, al igual que el desarrollo de las diversas ideas y planteamientos que se expondrán a lo largo del libro.

2.      Escribir un primer borrador

Una vez definido un esquema de trabajo o que ya se haya concebido la forma en la que se desarrollará la escritura del eBook, el siguiente paso será comenzar a crear un borrador, siendo importante establecer una rutina de trabajo en la que se pueda ser productivo.

En lo que concierne a cómo escribir un libro eBook, en algunas ocasiones, el trabajo puede demorar meses o hasta más de un año dependiendo de la complejidad y el nivel de prioridad que se le dará a este emprendimiento.

3.      Realizar una revisión del texto

En vista de que en muchas ocasiones los escritores que son aficionados pueden presentar algunas debilidades al momento de escribir en cuanto a gramática u ortografía, lo mejor es contratar los servicios de un profesional de la corrección de estilo.

corrección de texto

Este individuo se va a asegurar de evaluar la calidad de la escritura y realizar la revisión y debidas sugerencias de modificaciones en el texto. Con estas sugerencias, se puede trabajar en función de que el documento final que se comercializará no presente ninguna clase de erratas a nivel orto tipográfico. Es decir, reducir los errores o faltas de ortografías por causa de omisión de letras o que no se han escrito palabras de forma correctamente.

A su vez, este profesional también suele encargarse del nivel sintáctico del texto, que consiste en la corrección textual que se orienta más hacia el estilo en el que es redactado el documento, esto es básicamente el orden de las ideas y planteamientos. De tal forma que se evalúa que estas sean del todo comprensibles durante la lectura del libro y tengan coherencia y cohesión.

Estos son dos aspectos esenciales con los que se va a garantizar que al escribir un eBook, este cuente con una fluidez en su lectura y pueda ser un producto de calidad en la medida que lo expuesto en este sea de valor y de interés para lectores, ya que estos serán los primeros que van a recomendar su compra.

4.      Edición y maquetación del libro

En este proceso se debe realizar la maquetación del libro, para lo que principalmente hay que formatear el eBook mediante una plantilla de documento limpio en el que se van a elegir aspectos que son esenciales para cumplir con las normas ortográficas de escritura.

Entre estos hay que mencionar el tipo de fuente, alineado, tipo de espacios que se dejarán entre las líneas, entre otros, que se demandan en algunos casos según lo establecido en la Ortografía de la Lengua Española y el Manual de la Nueva Gramática de la lengua española.

Además, al escribir un eBook también se deben tener en cuenta algunos factores como el diseño de la portada según las pautas establecidas en la plataforma de venta, al igual que agregarle detalles para que pueda ser lo suficientemente llamativo y capte la atención de los lectores.

En un próximo artículo queremos contarte más acerca de cómo escribir un eBook exitoso, para que puedas aprovechar al máximo esta posibilidad de convertir en un escritor, puesto que es más fácil de lo que crees. Si te gustó este artículo, no dudes en compartir con tus familiares y amigos en tus redes sociales. Quizás haya un escritor tímido que desee comenzar a atreverse a expresar tantas cosas por decir. Y coméntanos qué te parece esta forma de ganar dinero. Por último, te dejamos un video de referencia de Rosa Morel, donde nos cuenta el paso a paso para redactar un ebook de forma profesional y fácil.

0 Comentarios

(cancelar)

Debes estar conectado para publicar un comentario.

En caso hayas autorizado los fines de uso adicionales anteriormente, no es necesario que lo vuelvas a marcar. Si deseas retirar dicho consentimiento, revisa el procedimiento en nuestras Políticas de Privacidad.