Genry Junior Peña

Miembros de la Defensa Civil de esta ciudad de Santiago recuperaron este domingo el cuerpo de un joven el cual falleció AH0G4D0 mientras se bañaba en el canal de riego agrícola Mesier Bogaert, en la comunidad Hato del Yaque.

El fallecido fue identificado como Genrri Yunior Peña Canela, de unos 21 años de edad, quien residía en la calle Los Cayucos No. 6 del sector Villa Bao del referido distrito municipal.

Peña Canela se ahogó pasadas las 4:00 de la tarde de este domingo, según reportes.

Lo último que le dijo a su amigo fue: “Espérame aquí, que yo vengo ahora, me voy a tirar, te voy a sacar la mano cuando yo venga bajando.”, pero nunca más apareció.

Dice un pariente que ellos se estaban bañando bastante cerca de unos tendidos eléctricos y cuando su cuerpo fue encontrado, tenía quemaduras en el pecho y en una mano.

Luego de recuperado el cuerpo sin vida del joven fue entregado al Inacif y a las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, señaló que, “bañarse en dicho canal está totalmente prohibido por su peligrosidad, además de que el mismo se utiliza solo para riego agrícola y para varios acueductos locales de la zona”.

En el operativo de búsqueda del cuerpo del ahogado participó la Defensa Civil La Canela, el 9-1-1, miembros de La Policía Nacional, los Bomberos y Defensa Civil de La Herradura y de Hato del Yaque.