GIR0 INESPER4D0

Por Daniel Meran @dmnoticiasrd Red Nacional De Comunicadores Dominicanos.

Las debilidades del sistema de justicia de la República Dominicana queda al descubierto diariamente con los diferentes casos que son conocidos sobre excesos y sentencias que son dictadas de manera dudosas.

Siendo así como muchos privados de libertad están cumpliendo condena de manera injusta, ya que de una u otra forma son personas inocentes que el mismo sistema se ha encargado de sacar de las calles, ya sea porque hubo dinero de por medio o por la poca capacidad de investigación y comprobación de pruebas.

Tal es el caso de una joven de San Cristóbal, que hace tres años acusó de VI0L4CI0N a un hombre que se dedicaba a las labores de pintura de casas, identificado como Tira Tela, en ese entonces el hombre fue sentenciado a 15 años de prisión.

Pues resulta que ahora que la joven ya cumplió su mayoría de edad, cambio la versión y acusa a otro hombre del hecho.

La joven identificada como Luz Garce, expresó: “Es una larga historia al principio, mi papá cayó preso, la médico legista del entonces negó el certificado, el certificado que ellos hicieron lo desaparecieron, yo niego que Tira Tela me VI0L0”.

Según su testimonio un hermano sería la persona que se encargó de amenazarla, si ella señalaba quien fue el verdadero culpable de su ABUS0. “El dijo que me MAT4BA.”

“Mi hermano y mi papa, me obligaron que acusar a Williams Valdez (Tira Tela) de la VI0L4CI0N , y en verdad no fue él”, dijo la jovencita, Luz Garce.

Williams Valdez (Tira Tela), fue condenado por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, y la sentencia será leída la próxima semana en una audiencia abierta.

Esperemos que se haga una revisión del juicio y que la verdad salga a la luz.

Be the first to comment

Leave a Reply