Un tenso enfrentamiento se registró en San Cristóbal cuando un grupo de hombres interceptó violentamente a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) que transportaban un camión incautado por presunta extracción ilegal de arena.
Los agentes del Senpa fueron sorprendidos por varios individuos, presuntamente miembros de un sindicato de camioneros, quienes aprovecharon la baja velocidad del vehículo para abordarlo. Los atacantes procedieron a desmontar al conductor y su acompañante, tomando control del camión en plena marcha.
La situación se tornó más tensa cuando uno de los agresores extrajo un arma de fuego y apuntó a un agente uniformado, quien respondió de igual manera. «Se armó el rebú», se escucha en un video que documenta el incidente, donde también se registró al menos un disparo.
Gracias a la presencia de una escolta adicional que viajaba en una camioneta de la institución, los agentes lograron mantener el control de la situación. El uniformado que custodiaba directamente el camión cargado de arena recibió apoyo inmediato de sus compañeros.
Las autoridades investigan este grave incidente que puso en riesgo la vida de los agentes del Senpa mientras cumplían con su deber de combatir la extracción ilegal de arena en la provincia.
Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like «Me Gusta» a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias. Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (678) 543-2260. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo. ¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.