Nos llegan más detalles en torno al trágico caso de la jovencita Esmeralda Richiez. Esta vez, la doctora especialista en ginecología, Lilian Fondeur, reveló algunos detalles a partir del análisis en referencia a todos los datos que se tienen sobre lo ocurrido occisa, los cuales responden algunas inquietudes.
A través de una comunicación establecida con el medio el espacio “El Despertador”, del Grupo SIN, Fondeur precisó que en efecto, de acuerdo a los respectivos análisis aplicados, Richiez fue maltratada y obligada a tener relaciones íntimas. En palabras de la especialista:
“Fue en contra de su voluntad… no fue ella quien decidió tenerla o que abrió las piernas para tenerla a pesar de los medicamentos, porque si no, no la hubiese cortado, no la hubiese lacerado, no hubiese tenido golpes y mucho menos golpes de hueso, golpe de la pelvis, esos golpes son muy fuertes para que dejen evidencia“.
Por otra parte, la profesional enfatizó que en una relación de intimidad, por lo general “no hay tanto encarnizamiento, no hay tanta mala voluntad para mantener una relación $€XU₳L y sobre todo, cuando la otra persona se revela, se supone que si hay un vínculo, así sea de maestro y estudiante, pues no te voy a golpear ni te voy a maltratar. Definitivamente, fue una VlØL₳ClÓN. ¿Puede pasar la muerte? Sí, pero hay que estar muy puesto para hacer daño“.
Evidentemente, está más que comprobado las verdaderas intenciones de profesor John Kelly Martínez, quien en efecto pretendía terminar con la vida de la estudiante aquel día. Aunado a esto, el simple hecho de no tomar acción inmediata al percatarse del S₳NGR₳ÐO de la víctima deja mucho qué decir.
Esmeralda Richiez permaneció con su grupo de amigas, en compañía del profesor y un primo de este. Luego de retirarse de la playa en la que estaban compartiendo, los presentes se dirigieron a una estación de servicio ubicada en Plaza Bávaro, donde ya podrían notar el estado de salud preocupante que presentaba Richiez.
El expediente del caso establece que la afectada se dirigió al área del baño, donde claramente fue vista por sus compañeras, notablemente ЀS₳NGR₳DA. Luego de ello, las demás presentes optaron por comprarle nueva ropa, con la que esta terminaría al momento en que fue llevada hasta su casa.
Finalmente, alrededor de las 11:00 hrs. de la noche, Esmeralda llegó a su casa en compañía del profesor nombrado, quien no dijo ni una sola palabra de lo ocurrido. Fue entonces cuando los padres, notando su estado de palidez y S₳NGR₳ÐO, le preguntaron a ella si le ocurría algo, a lo que ella respondió que todo estaba normal.
Richiez fue encontrada sin signos vitales al día siguiente, a eso de las 7:00 hrs. de la mañana, momento en que los padres se percataron de que no respondía al llamado y optaron por derribar la puerta de la habitación.