Hato Mayor despide este fin de semana a una mujer de origen haitiano, la cual dejó de existir el pasado viernes luego de que fuera sometida a una intervención de cesárea en el Hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
Juliana Feneluz, como era llamada, de 26 años, residía en el batey Viejo, en la comunidad de Jalonga, del distrito municipal de Guayano Dulce. Según fuentes cercanas, el bebé de la fallec1da se encuentra estable y está recibiendo atención médica. Las autoridades del centro de salud aún no han proporcionado detalles sobre la causa del deceso de Juliana, por lo que no se tiene información clara sobre las circunstancias que llevaron a su muerte.
Los familiares de la v1ctima optaron por no permitir el traslado del cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la realización de la autopsia, conforme a lo establecido por la Ley. En cambio, el c4dáver de Juliana fue sepultado este sábado por sus parientes.
Este lamentable suceso se suma a un preocupante patrón en la región, ya que varias mujeres han fallec1do durante o después del parto en circunstancias similares, dejando a numerosos niños en situación de orfandad desde su nacimiento.