El reconocido y muy querido cantante Héctor Acosta, conocido como «El Torito«, se encuentra en medio de una gran celebración por su vida, muy significativa para él, ya que ha sido declarado libre de cáncer. Tras haberse sometido a una serie de estudios en Miami como parte de su seguimiento médico, el cantante expresó su gratitud y felicidad, afirmando que «todo salió perfecto».
Durante una llamada al programa «El Show del Mediodía» (Color Visión), Acosta compartió que el doctor que le dio la noticia entró aplaudiendo en la sala, lo que evidenció su alegría. El estudio abarcó todos los órganos y células del cuerpo, y el artista indicó que los resultados fueron óptimos.
«El doctor que me tenía que dar todos los detalles entró aplaudiendo a la salita donde yo estaba, él estaba feliz, una cosa maravillosa», afirma el artista
Acosta regresará al médico en enero para una revisión, aunque espera no tener que volver a menos que surja alguna complicación extraordinaria.
El intérprete de bachata y merengue mencionó que su principal enfoque ahora es recuperar la hidratación de su garganta, afectada durante el tratamiento. En el programa, añadió que siente que Dios tiene un propósito grande para su vida.
El pasado mes de septiembre, el artista, quien también es senador por la provincia Monseñor Nouel, había pospuesto su concierto «Gracias Dominicanos«, inicialmente programado para el 28 de septiembre en el Parque Central de Santiago, siguiendo las recomendaciones de sus médicos. El mismo explicó que estas precauciones eran parte de su proceso de recuperación y agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera.
«Ahora lo que tengo que es enfocarme en recuperar lo que la hidratación de mi garganta porque en esos procesos se lacera mucho el salivar y uno siente que la garganta está seca todo el tiempo», añadió.
El cantante había estado enfrentando cáncer de nasofaringe en el lado derecho de su cuello, un diagnóstico de categoría 3, del cual fue tratado en el Hospital Baptist en Miami. Hace tres meses, había anunciado que estaba libre de la enfermedad, y su reciente declaración confirma su progreso positivo en salud.