Heilyn María Ogando Alejo

HOSTOS, DUARTE.- Una mujer fue encontrada ahorcada, la noche del lunes, en el interior de una habitación, en el sector Los Boquerosos del municipio Eugenio María de Hostos, en esta provincia.

Se trata de Heilyn María Ogando Alejo, de 43 años, oriunda de Villa Altagracia, quien se encontraba compartiendo con algunos vecinos y de repente salió a orinar, pero nunca regresó, reseña la nota policial.

De acuerdo con la versión preliminar de la policía, Ogando Alejo, supuestamente tenía una hija de 16 años, la cual salió embarazada, situación con la que no estaba de acuerdo y por lo que le dijo que una maldición caería sobre ella y moriría en el parto, falleciendo la joven hace unos seis meses, y desde entonces se mantenía con cierto remordimiento.

Asimismo, reseña que la víctima habría enviado una nota de voz al grupo de su familia, donde pedía perdón por lo que había hecho y la decisión que iba a tomar.

El levantamiento del cadáver fue realizado por el doctor Manuel Then, quien certificó que la fémina falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento. En el mismo también participó el magistrado Benedicto Reynoso, quien ordenó la entrega a los familiares.

Otra versión extraoficial que trascendió es que la hija de la fallecida habría muerto de leucemia.