Diario al Día| Santo Domingo, República Dominicana – Como seguimiento al caso de Érika Soraida Segura Vásquez, nuevos testimonios de su familia aportan detalles sobre la relación que mantenía con su expareja, Rafael Mosquea, conocido como “Popo”. El hermano de la mujer confirmó que ambos estaban separados, aunque continuaban viviendo bajo el mismo techo.
La información adicional identifica a Érika como una mujer de 38 años y madre de tres hijos. Su caso ocurrió durante la madrugada de este viernes en Andrés, Boca Chica, y permanece bajo investigación mientras las autoridades buscan establecer con precisión las circunstancias de lo sucedido.
Hermano explica cómo era la situación entre ambos
El hermano de Érika explicó ante los medios que la pareja venía atravesando una diferencia familiar relacionada con el proceso de separación. Según manifestó, esa situación había generado cierto conflicto, pero aseguró que la familia no conocía antecedentes de enfrentamientos físicos ni discusiones frecuentes entre ellos.

“Estaban viviendo en la misma casa, pero separados”, señaló el familiar al describir la situación que existía antes del hecho.
También indicó que, hasta donde sabía la familia, ambos habían tenido diferencias vinculadas con la separación, pero no una serie de conflictos previos que permitieran anticipar lo ocurrido.
El testimonio amplía uno de los puntos conocidos inicialmente, cuando residentes y personas cercanas habían señalado que Érika y “Popo” ya no mantenían una relación sentimental, aunque presuntamente continuaban residiendo en la misma vivienda.

Familia espera que Rafael Mosquea se presente
Otro dato aportado por el hermano es la identidad con la que la familia se refiere al hombre mencionado desde el inicio de la investigación: Rafael Mosquea, conocido como “Popo”. Su ubicación no había sido confirmada oficialmente al momento de ofrecerse estas declaraciones.
El familiar dijo que esperan que Mosquea se entregue a las autoridades para que el proceso pueda avanzar y se determine lo ocurrido.
Durante la entrevista también fue consultado sobre versiones difundidas en redes sociales relacionadas con la situación actual de Mosquea. El hermano dejó claro que la familia no tiene confirmación sobre esos comentarios y permanece a la espera de información oficial.
Por esa razón, cualquier versión sobre el estado o paradero del hombre continúa sin confirmación y deberá ser verificada por las autoridades responsables de la investigación.
El hermano explicó por qué no le desea el mal
El familiar expresó que la situación representa una pérdida difícil para la familia, pero sostuvo que no desea que algo negativo le ocurra a Mosquea debido a que es el padre de los tres hijos que tuvo con Érika.
“Yo no le deseo el mal todavía porque, a pesar de todo, tiene tres hijos con ella”, expresó durante sus declaraciones.
La familia mantiene su expectativa de que las autoridades puedan establecer las responsabilidades correspondientes y aclarar tanto las circunstancias del caso como la ubicación de Rafael Mosquea.
Las nuevas declaraciones no establecen una causa oficial ni determinan responsabilidades judiciales. La investigación continúa y serán las autoridades competentes las encargadas de confirmar qué ocurrió dentro de la vivienda y cuál es la situación actual del hombre mencionado por los familiares.
View this post on Instagram
