Herminia y José Santiago de la Cruz

Difundimos a continuación un caso que se dio a conocer este jueves donde los afectados son una pareja de ancianos quienes fueron víctimas de una estafa por parte de miembros de su familia. Así es señores, se ha perdido el respeto y la confianza hasta en los consanguíneos.

La denuncia fue presentada ante la fiscalía por Herminia y José Santiago de la Cruz, quienes manifestaron que sus nietas les habían tendido una trampa que les costó un terreno que habían mantenido con tanto esfuerzo.

Uno de los hijos de los afectados, identificado como Bartolo de la Cruz, explicó que las acusadas, quienes responden a los nombres de Leandra Sanrante de la Cruz y Miyeni Rodríguez de la Cruz, le habían entregado un documento que expresaba un supuesto acuerdo de arrendamiento para sembrar arroz. Sin embargo, todo fue una farsa, pues todo se trataba de un acto de venta aparentemente legal.

Luego, se dio a conocer que las nietas de la pareja habían vendido la propiedad que incluye unas 35 hectáreas de tierra, ubicadas en el distrito municipal San José de M4tanza. Ante esto, los ancianos manifestaron que no han recibido ni un solo peso de esa negociación.

Las responsables de este crimen incluso tomaron los documentos originales de las tierras, por su puesto, sin el permiso de los señores, y procedieron a firmar con un sujeto llamado Ramón Emilio, quien ahora deberá ser presentado ante la fiscalía para buscar una solución a este caso.

Tanto Herminia como José Santiago de la Cruz, han padecido varias complicaciones de salud, sin embargo, alegaron que van a luchar hasta el final para recuperar lo que les pertenece. En este sentido, ya se hizo una citación a Leandra Sanrarte de la Cruz y Miyeni Rodríguez de la Cruz para que paguen el dinero obtenido por la venta de las tierras o bien, que se llegue a un acuerdo con el actual propietario, Ramón Emilio.