Diario al Día | Santo Domingo Este, República Dominicana – El país vivió momentos de profunda conmoción tras conocerse que la víctima Nancy Sánchez perdió la vida esta semana en un hecho ocurrido en el entorno del Hospital Darío Contreras.

La situación ha generado un amplio reclamo de justicia por parte de familiares, vecinos y personas cercanas a su entorno.

La mujer, identificada como Nancy Sánchez, de 45 años, era descrita por quienes la conocían como una persona alegre, trabajadora y dedicada a su familia. Además, mantenía una firme determinación por alcanzar nuevas metas personales y profesionales, lo que hoy resuena con fuerza en el entorno cercano de Nancy Sánchez.

Tony Vallejo
Tony Vallejo

En ese contexto, Nancy Sánchez se había convertido en el centro de atención pública mientras avanzaban las investigaciones sobre lo ocurrido en el parqueo del Hospital Darío Contreras, donde se desarrollaron los hechos que han generado múltiples interrogantes en la comunidad.

Los informes preliminares indican que Nancy Sánchez fue seguida por su esposo, Tony Vallejo, identificado como sargento mayor del Ejército de la República Dominicana, hasta el parqueo del Hospital Darío Contreras.

En ese lugar ocurrió el hecho que terminó con la vida de Nancy Sánchez, mientras las autoridades continúan recopilando evidencias para esclarecer la secuencia de acontecimientos.

Durante las horas posteriores, familiares relataron que Nancy Sánchez enfrentaba desde hacía meses una situación que le provocaba temor constante.

Pareja involucrada
Pareja involucrada

Este testimonio ha sido clave para entender el contexto previo que rodeaba a Nancy Sánchez, según sus allegados más cercanos.

En una entrevista con Javier Cruz Informa, el equipo también entrevistó a un menor hijo de la víctima, es decir, hijastro de Tony Vallejo, quien ofreció detalles sobre la convivencia y el ambiente familiar que rodeaba a Nancy Sánchez.

“Era una casa tranquila, pero cuando él llegaba, comenzaban a discutir”, reveló el hijo de ella (hijastro de él). “Ellos tenían más de 10 años viviendo juntos. Cuando nos mudamos para la Ureña fue que comenzó con esa actitud. Él fue cambiando con el tiempo”, dijo el mismo hijo que vive con la pareja de Nancy Sánchez.

Hijo de la víctima
Hijo de la víctima

“Yo estaba durmiendo con mi hermano “D”, el más grande, nos despertamos como a las 8 de la noche y no había luz. Ahí mismito en el momento ella se iba, ella se fue, y después regresó, y dijo que ‘voy al central. Te voy a enseñar como las cosas, cuando uno tiene un hueso roto, y te voy a llamar a la policía’, ahí fue que el victimario le dice ‘ven, que te voy a llamar la policía con gusto ahora‘”, siguió narrando el hermano sobre los momentos previos alrededor de Nancy Sánchez.

“Luego él comenzó a recoger toda su ropa y la entró en la guagua de él. Se fue, duró como diez minutos y volvió, pero se fue de nuevo. Cuando él regresó nuevamente, él le dice a sus dos hijos que si tienen hambre, que le va a ir a comprar un supuesto picapollo, y ellos le dicen que sí, que lo compre, y pienso ahí que fue que cometió el hecho porque salió en la motocicleta y no trajo ningún picapollo”, agregó el jovencito.

Y el caso además es que él se fue con un poloché y cuando regresó, llegó con otro poloché a la casa“, narró el hijo sobre los hechos vinculados a Nancy Sánchez.

Cuando le pidieron que describiera el momento en que su padrastro regresó al hogar, el jovencito narró: “él en sí era un hablador, un mentiroso, prácticamente nadie le creía en la casa. Cuando él se fue uno dijo que es mentira, que no iba a traer el picapollo”.

“Él me dijo a mí que mi mamá tuvo un accidente, no justamente llegando sino después, como a las 2:00 de la mañana. Dijo que fue cerca del Darío Contreras. Después, en el teléfono mío, él le hizo más de 20 llamadas haciéndose el preocupado después que hizo el hecho y así sucesivamente, después salía, venía, y los nervios lo traicionaron. Estaba muy nervioso”, agregó el mismo hijo menor, en un relato que mantiene bajo atención el caso de Nancy Sánchez.