Un terrible hecho de violencia intrafamiliar tiene consternado al municipio de Villavicencio, en el Meta, Colombia, dado que en la madrugada del sábado 22 de marzo se conoció que una pareja de esposos fue asesinada a cuchilladas por su propio hijo, de 25 años.
La información que se tiene hasta ahora es que el matrimonio se encontraba durmiendo en su casa del barrio Kirpas, cuando el hijo entró a la habitación y los atacó salvajemente. Los esposos, identificados como Sonia Wehdeking y José Luis Perdomo Hernández, murieron en el sitio.
El presunto homicida fue identificado por la Policía como Juan David Perdomo Wehdeking y es el principal sospechoso ya que vecinos lo vieron entrar al apartamento en la noche del viernes y salir corriendo despavorido de este en la madrugada del sábado.
Los vecinos de la familia informaron a la Policía sobre ruidos y movimientos extraños en la residencia, es aquí como las unidades llegan y encuentran los dos cuerpos sin vida.
El presunto homicida, de 25 años, escapó hacia Bogotá, pero allá fue capturado.
Estaba huyendo en un vehículo Hyundai blanco de placas KJS 461 del que las autoridades tuvieron información previa y facilitó su aprehensión.
La familia había llegado de Barrancabermeja (Santander), de donde son oriundos, buscando nuevas oportunidades en la capital del Meta.
La Fiscalía reveló nuevos detalles sobre el atroz crimen, Juan David Perdomo Wehdeking, capturado el pasado domingo en Bogotá, fue presentado en audiencias concentradas este lunes festivo, 24 de marzo.
Durante la diligencia judicial, Perdomo Wehdeking, de 25 años, aceptó los cargos de homicidio agravado que la Fiscalía le imputó por el asesinato de sus padres. Su confesión se dio con la esperanza de obtener una reducción en su condena.
“Estos hechos los comete con sevicia, en el entendido de que el arma cortopunzante, un cuchillo, terminó partida tras ser usada en repetidas puñaladas. Por esto, le imputamos el delito de homicidio. La pena será de 480 a 600 meses si la víctima es el padre o la madre y se actúa con sevicia”, explicó el fiscal durante su intervención.
Sonia Wehdeking intentó defenderse, pero sufrió tres heridas, dos de ellas en el cuello. Tanto ella como su esposo fallecieron minutos después, al interior de un apartamento en el segundo piso de un edificio ubicado en la carrera 24 #15A-106 del barrio Kirpas, en la capital del Meta. Esto sucedió a las 5:00 a.m.
La escena descrita por la Fiscalía dejó en evidencia la violencia extrema con la que se perpetró el homicidio. Tras el asesinato, Juan David huyó a Bogotá en el vehículo de sus progenitores, un automóvil Hyundai blanco, modelo 2013 y de placas KJS 461.
No obstante, las autoridades lograron capturarlo en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, 36 horas después de los hechos mediante una orden judicial. Se espera que en las próximas horas se defina qué tipo de medida de aseguramiento le será impuesta al procesado.
José Luis y Sonia eran oriundos de Barrancabermeja, Santander, donde sus familiares y amigos les darán el último adiós este martes.
“Estamos consternados por esta tragedia que enluta a nuestra familia. Mi cuñado y su esposa eran comerciantes muy conocidos en Barrancabermeja, de donde eran oriundos. Los cuerpos serán trasladados para darles cristiana sepultura. Paz en su tumba, José y Sonia”, expresó una familiar en medio de su dolor.
La Fiscalía señaló que el acusado actuó con extrema sevicia, atacando a su padre mientras descansaba en una mecedora.
Medios de Villavicencio agregaron que la familia tomado en arriendo hace 8 meses la viviendo donde ocurrieron los hechos y que siempre se les veía juntos, tranquilos y cariñosos.
Se desconoce las causas del doble crimen, pero no descartan el consumo de alcohol o alucinógenos por parte del hijo.