Hombre Confesó

Santiago 10 de octubre de 2021.- Tras una ardua labor de investigación e inteligencia, dándole seguimiento a denuncia por la desaparición del doctor José Miguel Cabrera, agentes policiales adscritos al DICRIM, con asiento en la Dirección Policial Cibao Central, apresaron al nombrado Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 21 años.

El joven confesó haberle quitado la vida al doctor José Miguel Cabrera Luna, en un hecho ocurrido en la Loma del Verdúm, ubicada en la carretera Luperón, del Sector de Gurabo de la ciudad de Santiago.

El reporte policial indica que, al ser cuestionado el detenido, admite haber cometido el hecho, agregando que el pasado miércoles , el hoy occiso lo pasó a recoger por su lugar de trabajo, a bordo del vehículo marca Toyota, diciéndole que quería hablar a solas con él.

Continúa declarando que al llegar a la Loma del Verdúm en Gurabo, tocaron temas personales que devinieron en una confrontación, debido a que el hoy occiso se tornó violento, siendo ese el momento que le propinó varios golpes con una piedra en la cabeza.

Luego de quitarle la vida, abordó el vehículo se dirigió a una estación de combustibles a comprar gasolina, regresó al lugar e incineró el cuerpo, posteriormente marchándose del lugar.

Agrega también que contactó al nombrado Alison Moreno Rodríguez, de 25 años, para venderle dicho vehículo, proponiéndole este que mejor fueran a la frontera a cambiarlo por sustancias controladas, pero que a pesar de entregar el vehículo en la frontera con Haití, no llegó a recibir la DR0GA.

El Ministerio Público y agentes del DICRIM, lograron recuperar el reloj del occiso, las llaves de su casa y el equipo de grabación de cámaras de la residencia del extinto doctor, en un monte próximo al lugar del hallazgo del cuerpo sin vida, donde su verdugo guió a las autoridades.

En la escena del hecho fueron encontrados los lentes del occiso, claves para su identificación.

Be the first to comment

Leave a Reply