Miembros de la Policía Nacional con asiento en Villa Altagracia, en San Cristóbal, lograron la detención de un individuo de 65 años acusado de múltiples crímenes de homicidio ocurridos, algunos de estos ocurridos recientemente.
Nos referimos al nombrado Nazario Mercedes, acusado de causar la muerte de Yessica Figueroa, de 32 años, residente en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata. En el hecho también participó el señor Obispo Carmona, tío de la víctima, quien habría actuado en conjunto con Mercedes.
Durante el interrogatorio, Mercedes confesó haber cometido otros homicidios en distintas fechas y localidades.
Entre las víctimas se encuentran Yanet, asesinada en 1995 en San Pedro de Macorís; Diana Carolina Lorenzo Medina, en 2008, también en el Ingenio Quisqueya; Rosa María Peralta en 2014 en Hato Viejo, Maimón, quien logró sobrevivir al ataque; Darmelin de los Santos Ramírez en 2022 en Rancho Arriba, San José de Ocoa; una mujer de nacionalidad haitiana en 2023 en San Luis, Santo Domingo Este; y finalmente, Yessica Figueroa en Villa Altagracia.
El acta de levantamiento de cadáver No. 88678, emitida por la médico legista, precisa que Figueroa falleció a causa de un “trauma contuso abierto en la región occipital” y un “shock hipovolémico”. Mercedes, quien era ex pareja de la víctima, fue sorprendido intentando ocultar el cuerpo en el patio de su residencia, cubriéndolo con fundas y zinc y cavando un hoyo para enterrarlo. En el lugar fueron confiscadas una pala y un pico, herramientas utilizadas en la excavación.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo para la autopsia correspondiente. Mercedes y Carmona, junto con las evidencias recabadas, han sido puestos bajo custodia y serán presentados dentro de las próximas horas a la Fiscalía para los fines legales correspondientes.
Algunas de las víctimas: