La tarde de este lunes ocurrió un incidente alarmante cuando un grupo de individuos desconocidos por el momento, se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para llevar a cabo un asalto a la joyería Argenis Oro, ubicada en el sector San Luis de Santo Domingo Este.
Los antisociales arribaron en una camioneta gris, usando chalecos antibalas y gorras con las siglas de la DNCD, aparentando realizar un operativo oficial en el establecimiento citado, y es que, por medio de un video recibido por esta redacción, se observa cómo los falsos agentes sometieron a empleados y clientes.
Los obligaron a todos a tirarse al suelo mientras recogían las prendas de valor y las guardaban en bolsas. Para cuando los presentes se percataron del robo, los individuos ya habían escapado con las pertenencias. Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre el caso.
Estos robos, llevados a cabo bajo identidades falsas, han mostrado un patrón reciente. A inicios de mes, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó sobre la detención de una organización criminal en Barahona, la cual, usando el mismo modus operandi, sustrajo más de ocho millones de pesos en joyas.
Entre los detenidos en aquel caso sonado se encuentran Jhonny Iván Pérez de Olio, alias “Jhonny Poy”, y Luis Miguel de la Cruz, conocido como “Luis El Don”. Durante esa operación, las autoridades lograron recuperar una significativa cantidad de joyas y más de 740,000 pesos en efectivo.
No se ha confirmado aún si existe alguna relación entre esta red criminal desmantelada y el reciente asalto en Santo Domingo Este.