Imponen medida de coerción a Tony Jiménez Faña por darle fin a Elianny Ironelis

El Juzgado de Instrucción del distrito judicial de María Trinidad Sánchez dictó una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra Tony Jiménez Faña, acusado del ases1n4t0 de Elianny Inorelis de la Cruz, una joven de 19 años, en la comunidad de Bella Vista, en Nagua.

Según los informes, la relación entre la v1ctima y el acusado había terminado hacía más de seis meses, pero Jiménez Faña continuaba ac0sán-d0l4 y persiguiéndola.

De acuerdo con los familiares de la v1ctima, el agresor qu3mó intencionalmente la habitación de Elianny para obligarla a salir. Cuando la joven intentó huir para pedir ayuda, Jiménez Faña la interceptó y le propinó 101 puñ4l4d4s, además de asf1x1arla en un ataque brut4l que ha conmocionado a la comunidad.

Mireya Pérez García y Sonia Victoria, familiares de la joven, describieron el cr1men como un acto de extrema crueldad, afirmando que Jiménez Faña «la as3s1nó doblemente». Las familiares pidieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra el acusado, subrayando que el ases1n4t0 de Elianny fue un acto monstruoso contra una joven de apenas 19 años.

La familia de Elianny había denunciado previamente los constantes ac0-s0s y el comportamiento posesivo de Jiménez Faña, quien no aceptaba la separación ni la posibilidad de que ella pudiera iniciar una nueva relación. Las autoridades ahora investigan estas denuncias como parte del caso.

En respuesta a este cr1men atroz, la casa de Tony Jiménez Faña en Bella Vista fue incendiada por desconocidos la noche del miércoles. Testigos afirman que los responsables rociaron gasolina en la vivienda, dejándola completamente destruida.

Por Julio García