Se conoció el día de ayer lunes, por parte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este, que fueron impuestas medidas restrictivas al jovencito menor de edad quien arrolló a una familia en Ciudad Juan Bosch a principios de este mes.
En este desafortunado “accidente”, el menor terminó con la existencia de la señora Altagracia Trinidad Ortiz y dejó heridas a su hija de 14 años y a su hermana. Las medidas establecidas por el tribunal incluyen presentación periódica ante las autoridades, prohibición de salida del país y restricción en el uso de redes sociales.
La audiencia, que se extendió por cinco horas desde el mediodía, culminó con estas disposiciones luego de que la familia de las víctimas solicitara la reclasificación del caso como homicidio involuntario, en lugar de accidente de tránsito.
En los últimos días, los familiares de Trinidad, respaldados por sus representantes legales, han insistido en que el caso se maneje como un acto de homicidio involuntario debido a la gravedad del incidente.