INC1D3NTE Azua.

Disponen investigación en torno a incidente en Azúa donde agente Policía le quitó la vida a un hombre que supuestamente estaba 4rm4d0 y manipuló el 4rm4.

AZUA. La Policía Nacional dispuso una investigación para esclarecer las circunstancias en la que f4ll3c1ó un hombre durante un incidente con una patrulla en el municipio de Padre de Las Casas, Azua.

Inmediatamente ocurrió el hecho, el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, dispuso que la investigación sobre la mu3rt3 de Robinson Ramón Méndez Mancebo, de 27 años, sea realizada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos del cuerpo del orden.

El incidente se produjo en la madrugada de domingo cuando el oficial supervisaba con varios agentes el cierre de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

Méndez Mancebo f4ll3c1ó a las 2:00 de la madrugada en el hospital regional de Taiwan, en Azua, a causa de una h3r1d4 de b4l4.

Según versiones recorridas en el lugar, el incidente se originó cuando Méndez Mancebo rehusó entregar a los policías una p1st0l4 de su propiedad, la cual manipuló con intenciones de utilizarla, por lo que el oficial a cargo le d1sp4ró para neutralizarlo.

Momentos antes, Méndez Mancebo, también, había forcejeado con un tal “Tilcinio” para que le devolviera el 4rm4 de fuego de su propiedad , la cual le tenía retenida.

Sin Embargo, Un video enviado este martes a la redacción de El Nuevo Diario por allegados al joven Robinsón Ramón Méndez Mancebo, muestra que este no estaba 4rm4d0, como dijo ayer la institución del orden.

En el audiovisual, se puede observar que Méndez Mancebo baja de su auto sin nada en las manos, contrario a la versión policial de que el hoy occiso “se desmontó de su vehículo, manipulando un 4rm4 de fuego presumiblemente ilegal”.

En una explicación confusa, la nota policial agrega que luego se presentó una multitud al destacamento de la Policía, donde le lanzaron varias piedras rompiendo la persiana de vidrio del lado lateral izquierdo del frente del cuartel, por lo que los agentes se vieron en la obligación de realizar varios d1sp4r0s al aire para dispersarlos.

Por el momento el c4dáv3r de Méndez Mancebo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia mientras los agentes actuantes permanecen bajo arresto hasta tanto concluyan las investigaciones.

Inf. Yohanny Reyes

Be the first to comment

Leave a Reply