En la madrugada de hoy, un trágico accidente en la comunidad de Bastidas, del distrito municipal de Villarpando en Las Yayas, Azua, ha dejado un saldo de al menos 11 muert0s y aproximadamente 30 her1dos. El incidente ocurrió cuando un camión cargado de aguacates emb1stió a un grupo de personas que se encontraban en la calle durante una celebración sabatina.
Hasta el momento, se han identificado a seis de las v1ctimas fatales: Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias, de 27 años; José René Guzmán Guzmán, de 27 años; Jhon Gerardo, de 21 años; y Deivy Ferrera Matos, de 24 años.
Los informes iniciales indican que la mayoría de los her1dos han sido trasladados a San Juan, dada la proximidad y la capacidad de los centros médicos en esa localidad para recibir grandes cantidades de pacientes. Por otro lado, solo cuatro personas permanecen en el hospital Taiwán de Azua, con un estado estable, a pesar de presentar múltiples her1das y fracturas.
Joel Montaño, director provincial de Salud de Azua, ha confirmado que la situación se encuentra bajo control y se está proporcionando la atención necesaria a los afectados. Las versiones de los testigos sugieren que el accidente se produjo cuando el camión perdió el control y emb1stió a las personas reunidas en la calle.