En el distrito municipal de Veragua, Gaspar Hernández, los fuertes aguaceros recientes han provocado inundaciones y crecidas de afluentes, causando daños significativos y dos fatalidades. Y es que, según informó Luis Canela, director de la Junta Distrital de Veragua, dos personas han fallecido a consecuencia de estos eventos.
Las víctimas fueron Jurgen Michael Alex, un ciudadano alemán de 58 años, quien murió tras un deslizamiento de tierra en la comunidad de Los Guao, y un hombre identificado como Ramírez, arrastrado por la crecida de la Cañada de Caño Dulce, en la entrada Polanco.
Ante esta emergencia, Canela hizo un llamado al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y a otras instituciones estatales para que intervengan de manera urgente en los sectores afectados.
Además, pidió que los recursos destinados a las festividades navideñas por la Presidencia sean redirigidos para atender a las familias afectadas y realizar trabajos comunitarios esenciales.
La situación ha generado preocupación en la comunidad, que espera pronta asistencia para mitigar los daños y prevenir mayores tragedias.
Por Roberto Ureña