Invertir de manera segura – conoce las mejores formas

invertir destacada

¿Qué tal? Seguidores financieros de Diario al Día. En esta ocasión hablaremos de algunas formas en las cuales aumentar la rentabilidad de tu capital. En este caso te enseñamos a cómo invertir de forma segura tu dinero en diversas actividades, con niveles de riesgo que te permitirán obtener ganancias provechosas

Si quieres saber más acerca de este concepto financiero, te recomendamos leer nuestro post sobre ahorrar o invertir. Muchas veces este factor genera incertidumbre y miedo en las personas, por el desconocimiento de opciones rentables. No obstante, con nuestras formas de inversión, no tiene por qué ser inseguro.

No te vayas por lo primero que te ofrezca rendimiento, pues en internet abundan estos sitios. En Diario al Día te hacemos tu decisión mucho más fácil, para que nuestro título tenga todo el peso de su significado ¡invertir de forma segura!

Invertir – por qué hacerlo hoy en día

Invertir se ha vuelto una forma de proteger el dinero que generamos, debido a que la economía actual es demasiado cambiante y riesgosa. Muchos países que ayer eran estables económicamente, hoy pueden tambalear debido a factores económicos como la inflación.

invertir para combatir la inflación

Y es que la inflación es tan peligrosa que puede hacer que el dinero pierda poder en cuestión de tiempo. Si ayer, con una cantidad de dinero podías comprar 10 productos, aplicándose este factor a los precios, hoy esa cantidad probablemente alcance solo para 5 productos. Para mantener el poder de compra se requerirá más dinero.

Guardar el dinero sin que genere rentabilidad en un banco o en la casa no es recomendable sobre todo en entornos donde la inflación sea elevada. En estos casos, la inversión es una de las opciones más saludables para que el dinero no se deprecie y sea un factor de estabilidad futura, tanto para ti como para toda la familia.

Diversas formas para invertir capital

¿Cómo invertir mi dinero de forma segura? Pues es en este punto donde te exponemos diversas formas para que tu capital, en vez de perder valor, más bien lo gane e incluso genere rentabilidad. Son 6 formas, y solo tú escogerás la que mejor se adapte a tu perfil financiero y de inversión.

Crear un negocio propio o franquiciado

Una de las mejores opciones y más segura de invertir nuestro capital sea en crear un negocio propio. Quizá, desde hace tiempo, llevas una idea en la cabeza que quieres desarrollar, pero no te atrevías porque no contabas con un capital para empezar.

Si ya tienes los ahorros suficientes, pues invierte en lo que deseas desarrollar, que puede ser un negocio físico o virtual. Si tu negocio es físico, invierte en alquilar un local y comprar la mercancía que requieres para hacer ese producto que revolucionará el mercado.

invertir en negocio

Ahora, si es un negocio virtual, mejorar tu internet y el servicio de hosting y dominio te permitirá obtener mejores dividendos. Un negocio propio te da la ventaja de que no dependes de nadie para su administración y generación de ingresos.

Si no quieres empezar de cero en un negocio, la mejor decisión es invertir tu capital en una franquicia. Así, tu negocio contará con la reputación de un negocio que está amparado bajo determinada marca. Si bien es una excelente forma de inversión, tendrás que trabajar de la mano con la marca, eso incluye la toma de decisiones, que no serán al 100% independientes.

Invierte tu capital en la bolsa

Cuando se habla de invertir, la bolsa parece ser un sinónimo de esta palabra. Pero nada se aleja más de la realidad que esta afirmación. Sin embargo, es una de las opciones que puede manejarse, con una variedad de posibilidades a diferentes plazos de tiempo.

Esta es una de las opciones que no cualquiera puede desarrollar. Si inviertes en bolsa, te recomendamos que te asesores y conozcas sus aspectos con los mejores expertos. Asimismo, que entrenes con diversas plataformas de trading y sus acciones gratuitas, te permitirán adquirir seguridad.

Ahora, si tu experiencia no es elevada, conviene que inviertas por medio de brókeres digitales. Con su asesoría y gestión no necesitarás de conocimiento previo, ahorrándote dolores de cabeza, además que podrás salir ganando.

Las criptomonedas

En este año, muchos que han invertido en criptomonedas, en especial el Bitcoin (BTC), han experimentado excelentes resultados. Posiblemente ya tengas algún conocido que este experimentando esta forma de inversión tan variada, pues existen decenas de criptomonedas. Está resaltada aquí como una forma de inversión segura, que no requiere de conocimientos previos.

No obstante, la inversión en criptomonedas si bien ha tenido excelentes resultados este año, también es una forma de inversión con un gran riesgo asociado. El riesgo se debe a la volatilidad del precio por períodos de tiempo.

Inversiones en oro

Invertir en oro es una de las formas más antiguas de rentabilizar tu capital. Puedes comprar hoy oro y esperar a que su precio suba. Al hacer esto, estarás multiplicando tu dinero a través de las ganancias.

Para esta forma de inversión, puedes comprar oro por piezas, ya sean lingotes, monedas y más. También sirve un certificado de ahorro en este material por medio de una institución autorizada.

Comprar inmuebles o bonos

Otra manera de invertir el dinero lo representa el ramo de bienes raíces. En este caso podrás optar en primer lugar por comprarlo, mantenerlo y venderlo pasado un tiempo por un monto superior. Con esto capitalizarás lo invertido.

invertir en bienes raices

Ahora, otra opción que tiene cuando inviertes en inmuebles es alquilarlo. De esta forma, estarás recibiendo periódicamente un ingreso fijo de carácter pasivo. La inversión en inmuebles es una forma segura y rentable, pues son pocas las veces en que el precio de este tipo de bienes se deprecia.

También se encuentra la compra de bonos o lo que es lo mismo, títulos de deuda (pública o privada). Al comprar una cantidad determinada de bonos, recibes los intereses proporcionales y que son previamente acordados al comprarlos.

Presta tu dinero

Por último, puedes convertirte en prestamista y dar tu capital a cambio de un interés, que debe ser previamente convenido por las partes. Puedes recibir los intereses periódicamente o una vez terminado el tiempo del préstamo, donde será devuelto el capital más los intereses. Apóyate en documentación escrita, donde se eviten malentendidos o incumplimientos por parte del beneficiario.

Las mejores formas de invertir tu capital solo en Diario al Día

Si te gustó nuestra entrada sobre las formas de invertir, puedes compartirla en tus redes sociales. Y si conoces otras formas rentables y seguras de inversión, escríbenos. Nos encantará saber tu opinión, abajo, en la caja de comentarios. ¿Crees que existan otras formas seguras de invertir el capital y obtener excelente rentabilidad?

Be the first to comment

Leave a Reply