Diario al Día| Florida, Estados Unidos – Olvin Cabrera Valladares, un adolescente de 13 años, perdió la vida luego de un incidente ocurrido dentro de un tobogán tubular en el parque Shenandoah. Su familia explicó que una parte de su camiseta habría quedado enganchada en un tornillo de la estructura.

El hecho ocurrió el viernes 25 de septiembre, cuando el menor llegó al área recreativa en un patinete. De acuerdo con reportes de medios locales, Olvin debía asistir a la escuela esa mañana, pero se dirigió al parque, ubicado a unas dos millas de su vivienda.

Estefanía Valladares, madre del adolescente, relató que un hombre que había acudido al parque con sus hijos encontró a Olvin atrapado dentro del tobogán.

Parque infantil similar al involucrado en el incidente
Parque infantil similar al involucrado en el incidente

Según la versión que este visitante ofreció posteriormente a la familia, la camiseta del menor se había enganchado en un tornillo situado dentro de la estructura. El hombre intentó liberarlo y finalmente consiguió sacarlo.

Un visitante intentó auxiliar al adolescente

Tras encontrarlo, el hombre comenzó a ofrecerle primeros auxilios mientras llegaban los servicios de emergencia. Stephany Valladares, hermana de Olvin, también explicó esta parte de lo ocurrido en una campaña creada para apoyar a la familia con los gastos relacionados con el caso.

Los paramédicos continuaron las maniobras de asistencia y trasladaron al adolescente a un hospital de Miami, donde permaneció recibiendo atención médica durante los días siguientes.

La familia informó que el equipo médico realizó esfuerzos para ayudarlo, mientras sus parientes permanecían pendientes de su evolución. Seis días después del incidente, el jueves 1 de octubre, fue declarada su perdida de signos cerebral.

Su madre recordó que Olvin era el menor de sus hijos y contó que aquella mañana se había despedido de ella como acostumbraba, con un abrazo y un beso.

Ciudad de Miami abrió una investigación

Un día después del incidente, el sábado 26 de septiembre, la Ciudad de Miami cerró temporalmente el área de juegos del parque Shenandoah mientras desarrollaba lo que describió como una “investigación no penal”.

Reportes locales indicaron que el espacio permaneció rodeado con cinta mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Sin embargo, el parque volvió a estar abierto al público al día siguiente.

La información disponible no establece si el tobogán recibió alguna reparación antes de esa reapertura ni si el tornillo señalado por la familia fue retirado o modificado.

El martes 6 de octubre, el comisionado del Distrito 3 de Miami, Rolando Escalona, informó que había solicitado una investigación sobre lo ocurrido y una revisión de los equipos instalados en los parques administrados por la ciudad.

Familia pide mayor atención a las áreas infantiles

Estefanía Valladares pidió a otros padres revisar con atención las condiciones de los juegos antes de permitir que sus hijos los utilicen. Su llamado busca que las familias identifiquen posibles elementos que puedan representar un riesgo.

El caso también ha colocado atención sobre las inspecciones y el mantenimiento de las estructuras recreativas utilizadas diariamente por menores en los parques públicos.

Hasta los reportes disponibles, no se había informado públicamente de responsabilidades penales relacionadas con el incidente. La revisión solicitada por las autoridades municipales busca esclarecer las condiciones del equipo y determinar las circunstancias en las que ocurrió el caso.

CompartirWhatsAppFacebookX