Jairo González, acusado de estafa millonaria, tendrá prisión domiciliaria

Jairo González, CEO de Harvest Trading, enfrentará prisión domiciliaria tras ser acusado de estafar a más de 400 personas por US$100 millones.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo cambió la medida de coerción contra Jairo González, CEO de Harvest Trading, acusado de estafar a más de 400 personas por un monto cercano a los 100 millones de dólares.

Ahora cumplirá prisión domiciliaria y deberá pagar una garantía económica de 20 millones de pesos dominicanos a través de una aseguradora.

Además, González tiene prohibido salir del país, deberá usar un dispositivo de localización electrónica (GPS) y presentarse de forma regular ante el juez.

Según el Ministerio Público, González habría engañado a inversionistas prometiéndoles grandes ganancias mediante inversiones en la bolsa de valores y criptomonedas. Sin embargo, esas ganancias nunca fueron entregadas, lo que causó pérdidas significativas a las víctimas.

En la acusación también están involucradas varias empresas vinculadas a González, como Harvest Trading Cap. SRL, Harvest Group y Asociados SRL, Harvest Trading Academy SRL y Moon Capital SRL, que habrían sido usadas para cometer la supuesta estafa.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like «Me Gusta» a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informaciones. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (678) 543-2260. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.