Jet privado de Helidosa.

La empresa de servicio aéreo Helidosa admitió que ofreció sus servicios a los presuntos as3s1n0s del presidente haitiano Jovenel Moïse, pero eso no fue todo, ya que también trajo de regreso a la primera dama de ese país.

Una fuente de Helidosa, propiedad del empresario y político Gonzalo Castillo, aclaró a DL que como empresa, que se dedica al transporte aéreo privado en el Caribe y Centroamérica, no tiene forma de establecer los propósitos posteriores que puedan tener sus tripulantes, por lo que desconocía que eran mercenarios.

El diario colombiano El Tiempo dio a conocer que a través del jet privado de lujo matricula HI-949, propiedad de Helidosa, fueron trasladados los mercenarios colombianos que estarían involucrados en el magnicidio en contra del presidente haitiano el pasado 7 de julio.

La fuente, que no quiso ser identificada, reveló que Helidosa también trasladó en un vuelo privado, el pasado sábado, a la viuda del asesinado mandatario haitiano, Martine Moise, procedente de Miami hacía Haití, custodiada por agentes de la policía federal estadounidense (FBI).

“Evidentemente que Helidosa no tenía forma de establecer que quienes usaron nuestros servicios tenían fines cr1m1n4les. No somos una agencia de seguridad, ni de investigación para poder saber eso”, expresó.

Añadió que esa potestad y los sistemas de seguridad los tienen cada aeropuerto y los servicios de migración y seguridad, para poder detectar cualquier anormalidad que pudiera existir.

En una fotografía publicada por el diario colombiano El Tiempo se observa al médico haitiano Christian Enmanuel Sanon, quien ha sido acusado de ser el “cerebro” del magnicidio, en las escalinatas del avión, propiedad de la empresa Helidosa, S.A.

Acompañan a Sanon en la fotografía el exmilitar colombiano, Arcángel Pretelf Ortíz y el ecuatoriano Walter Veintemilla. Este último se considera una pieza clave en el as3s1n4to.

Be the first to comment

Leave a Reply